Inicio MUNDO INTERNACIONAL ¿Es bueno besar a los bebés en la boca?

¿Es bueno besar a los bebés en la boca?

256
0

Por Erika Mendivil/El Informador

Cientos de personas ven inocente y como otra forma de demostrar amor el besar a los bebés en los labios. Sin embargo y según expertos, esta muestra de cariño además de atraer problemas psicológicos a los infantes puede en el peor de los casos provocarles la muerte.

Por eso en este artículo te explicamos el por qué no se debería besar a los bebés en la boca.

En la boca de un adulto es el hogar de alrededor de 100 millones de bacterias, de 600 especies diferentes, por cada milímetro de saliva. Nunca se sabe que bacteria o virus podría traer el adulto, ya sea la madre o el padre, o incluso una tercera persona que por querer demostrar amor al bebé decide besarlo en los labios.

Los infantes son especialmente vulnerables a infecciones graves porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado, principalmente en el primer mes de vida.

Un beso en los labios podría provocar infecciones que a su vez causan convulsiones, problemas respiratorios o en el peor de los casos la muerte.

Según especialistas médicos, el virus del herpes simple o VHS, que en los adultos suele causar herpes labial es muy común transmitirlo a los bebés, generando así  herpes neonatal.

En casos leves el herpes neonatal puede afectar los ojos, boca o piel del pequeñito. Pero en los casos graves provoca meningitis o se puede propagar a los órganos internos y cobrar la vida del bebé. Entre los primeros síntomas de meningitis se encuentran fiebre, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.

Por eso lo mejor es evitar besar a un bebé, aun si se trata de tu propio hijo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump envía cientos de agentes federales a Chicago ante la ola de violencia

Comenta en Nuestras Redes Sociales