Inicio OPINION EDITORIALES Es triste ver cómo muchos latinos de EEUU olvidan sus raíces

Es triste ver cómo muchos latinos de EEUU olvidan sus raíces

304
0

Editorial por Luis Molina 

Primero lo primero, soy de origen mexicano, mis padres vinieron de México y me trajeron con ellos en búsqueda de una mejor vida en mi juventud. Como toda mi familia es mexicana, siempre me ha llamaba la atención nuestra cultura, las costumbres y el mantenimiento del idioma español, sobre todo.

Siempre se ha dicho que una persona que domina los dos idiomas tiene muchas y mejores oportunidades en el país de las barras y las estrellas ya que este país cada día vemos multitudes de empresas Visando personas bilingües.

Es triste que muchos jóvenes que son nacidos aquí y otros que llegaron desde la infancia están perdiendo o más bien no les gusta hablar el español. Con esto viene un gran problema pues muchos de sus padres o no se diga sus abuelos no hablan el inglés así que la comunicación brilla por su ausencia.

Con eso vienen una serie de pruebas que afrontan esos jóvenes pues al no tener una buena comunicación con sus padres comienzan a ser educados por otros jóvenes con malas mañanas y a meterse en problemas o pandillas y con el tiempo muchos terminan en drogas, pandillas y hasta en la cárcel.

Cabe descartar que este gran problema se debe en gran medida a los padres, si los padres, porque no ponen reglas desde pequeños en casa, para que sus hijos no pierdan el idioma que se habla en casa. Muchos padres se sienten orgullosos de que sus hijos desde pequeños empiecen hablar en inglés y eso está excelente pero lo que no está bien es que olviden el español.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nomás falta que en México se les de premios a los criminales

Miles de padres americanos hoy en día mandan a sus hijos de ojos azules y pelo güero a escuelas especiales para que aprendan a hablar español porque reconocen la importancia y las grandes oportunidades que tendrán sus hijos una vez que crezcan si saben los dos idiomas aunque ellos sean de aquí, mientras que muchos padres hispanos hasta orgullosos se sienten de que sus hijos solo hablan inglés aunque eso suponga que a veces ya no se pueden comunicarse bien con ellos, qué gran ironía, pero bueno como dicen cada cabeza es un mundo.

Puede ser que sea demasiado exagerado de algo tan común en la actualidad, pero no me gusta cuando dicen “soy latinx” pero ni saben de dónde vienen ni cuál es su herencia.