Esclarecido el caso del asesinato de James King.

Israel Valdez, Kayleb Sims, Ahmed Hasan, Alanah Clafli son los 4 procesados en el condado de Kent por el asesinato de James King. (Foto: GRPD y KCPD)

Por Hector Loya/ EL INFORMADOR.

GRAND RAPIDS, MI. – Un total de 4 jóvenes enfrentaron cargos ante la corte tras el asesinato de James King de 17 años, baleado el pasado domingo 13 de enero en el estacionamiento del Towne & Country Shopping Center en el área de 44th Street y Kalamazoo Avenu.  El caso fue atendido por oficiales del departamento de Kent y de Grand Rapids.

De sus investigaciones se deriva que James King y su primo le intentaban vender marihuana a los 4 jóvenes.  Ahmed Hasan de 18 años fue el primero en ser arrestado en relación con el asesinato. Fue formalmente acusado y procesado el miércoles 16 de enero. Alanah Faith Claflin de 18 años fue el segundo en ser detenido, la policía dijo que intentó destruir las pruebas después del tiroteo, pero fue arrestado. Fue procesado el viernes 18 de enero. Israel Valdez de 17 años fue el tercero, es el hombre armado acusado del asesinato abierto de James King, fue procesado el sábado 19 de enero. El último fue Kayleb Douglas Sims de 17 años, el cual se entregó a las instalaciones correccionales del condado de Kent el lunes 21 de enero por la tarde.

Y fue procesado el martes 22 de enero.  Los documentos judiciales presentados el viernes narran que Valdez intentó robarle la marihuana a King y que para poder realizar el acto se organizó con el resto de los jóvenes.  Hasan confesó a la policía que llevó a Claflin, Valdez y Sims al centro comercial en su auto, un Dodge Magnum y que los tres sabían que Valdez tenía una pistola en el auto. Antes de que el grupo llegara al lugar de la reunión, Hasan dijo que salió del auto y Sims se hizo cargo de conducir.

El primo de King quien se encontraba en la escena dijo que Hasan salió del auto para dejar espacio para King en el asiento trasero mientras realizaban la negociación.  Valdez y King comenzaron a pelear a lo cual Valdez sacó su arma y le disparo en la cara, matándolo.Con esto la corte del departamento de Kent esclarece el caso que cobró la primera víctima del año en ser asesinado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales