Por Héctor Loya/ El Informador
KENTWOOD, MI (ELINF).-
A la institución educativa acudieron Karen Molina del periódico El Informador y Rosy del Valle para participar en una actividad programada para conmemorar la “herencia hispana” que se celebra en el país en este mes de septiembre.
La escuela organizó esta actividad conjunta con el periódico para que uno de sus elementos conviviera con los alumnos y compartiera la experiencia de como una persona puede hablar en dos idiomas, el natal y el inglés.
Para la ocasión Karen Molina se preparó y acudió al llamado, al entrar al salón de clases ya la esperaban un pequeño grupo de niños. En el aula se podía observar un ambiente inclusivo, de una gran diversidad lingüística y cultural. Niños de todos los orígenes escucharon atentamente como Karen les platicaba su experiencia desde pequeña, cómo fue que en casa aprendió a hablar su lengua natal, el español, y cómo fue que al entrar a la escuela comenzó a aprender el inglés. Actualmente Karen domina ambos idiomas con fluidez, por lo que los niños realizaron algunas preguntas a las cuales la joven trató de dar respuesta favorablemente.
Los niños en todo momento prestaron atención a las palabras de Karen y Rosy quienes con una gran sonrisa convivieron con los alumnos y pasaron un agradable momento.
Luego de terminar la actividad, ambas se retiraron no sin antes felicitar a los alumnos y realizar una ronda de abrazos y fotografías.
Cabe destacar que con este tipo de actividades la escuela trata de promover la cultura natal y que sus tradiciones de origen no se pierdan. Desafortunadamente muchas personas al llegar a los Estados Unidos se apropian del lenguaje y su cultura y se olvidan de sus raíces, es por esto que durante este mes se promueve la cultura y diversidad lingüística de los países de origen.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/