Inicio LOCALES Escuelas del oeste de Michigan continúan buscando a más conductores de autobuses

Escuelas del oeste de Michigan continúan buscando a más conductores de autobuses

317
0
Los funcionarios escolares están teniendo dificultades para encontrar personal capacitado para que conduzcan los autobuses escolares (Foto Ilustrativa Pixabay).

Por Edgar Castro/HUDSONVILLE, MI (ELINF). —

Viajar en autobús hacia y desde la escuela sigue siendo uno de los principales medios de transporte para los estudiantes. Esa necesidad ha causado dolores de cabeza en muchos distritos del oeste de Michigan. Cabe destacar que la marca, el modelo y el aspecto de los autobuses han tenido un cambio significativo durante las últimas décadas.

El director de Transporte de las Escuelas Públicas de Hudsonville, Rob Matthews, pasó gran parte del año escolar 2021-2022 detrás del volante en lugar de detrás de su escritorio, ya que el distrito presentó una escasez de conductores. Actualmente, su distrito necesita hasta 10 conductores para el año escolar y, si no puede llenar esos puestos, todos se pondrán manos a la obra nuevamente para cumplir con el servicio.

“Nuestros mecánicos conducían, nuestros despachadores conducían y yo conducía casi todos los días el año pasado”, resaltó Matthews. “Teníamos maestros conduciendo, teníamos entrenadores conduciendo, y todavía quedaban un par de días”, agregó.

Las autoridades escolares ahora tienen un gran reto ante sí, puesto que tienen que hacer que el puesto de conductor sea más atractivo y eso conlleva aumentar los salarios.

“En este punto, la mayoría de los distritos escolares están en el rango de $20 dólares la hora por su tarifa de manejo”, comentó Matthews. En total, se necesitan unas 100 horas en obtener su licencia de conducir comercial, incluidos un examen escrito y un examen de manejo. Sin embargo, Matthews asegura que, una vez que se complete el entrenamiento, los conductores estarán más que listos para salir a la carretera. “Puedes tener una maestría, puedes tener un doctorado, pero eso no significa que puedas conducir un autobús escolar”, señala Matthews. «Necesitas una certificación del Departamento de Estado del Departamento de Educación. Estos son profesionales capacitados», concluyó.