Escuelas ofrecen consejos a alumnos con problemas

El distrito escolar se encuentra ofreciendo asesorías y consejos adicionales para los estudiantes en riesgo y con traumas. (Foto cortesía: WestOttawaHS / Twitter)

Por Héctor Loya/ El Informador

HOLLAND, MI (ELINF).–
n distrito escolar del Oeste de Michigan se encuentra ofreciendo asesorías y consejos adicionales dentro de las escuelas para los estudiantes en riesgo y con traumas.

Según las estadísticas 1 de cada 4 estudiantes probablemente han experimentado algún tipo de trauma, es por eso que los estudiantes de las Escuelas Públicas de West Ottawa en Holland, ahora podrán contar con este servicio y con un refugio seguro cuando tengan problemas o simplemente necesitan alguien con quien hablar.

Para esto el nuevo personal de profesionales de la salud mental pasó el verano convirtiéndose en un distrito informado sobre traumas, lo que significa que tiene profesionales capacitados para trabajar con estudiantes de todas las edades.

Han pasado tres meses desde que las Escuelas Públicas de West Ottawa contrataron a casi 10 trabajadores de salud mental a tiempo completo al comienzo del año escolar, dedicando recursos para promover la salud mental.

“Probablemente tengo el mejor trabajo en el distrito porque puedo acompañar a los niños y vivir con ellos para ayudarlos a desarrollar habilidades”, señaló un especialista en apoyo de comportamiento positivo.

Este esfuerzo continúa y esperan que con acciones como estas hacer la diferencia entre los alumnos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales