Inicio LOCALES Escuelas Pública de GR instala un detector de metales en la entrada

Escuelas Pública de GR instala un detector de metales en la entrada

478
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Se ha agregado una nueva medida de seguridad a una escuela primaria e intermedia de las Escuelas Públicas de Grand Rapids. Se tomó en base a dos incidentes en los últimos seis meses donde estudiantes separados trajeron armas a la escuela. El jueves, la Escuela Primaria y Secundaria Burton realizó una búsqueda aleatoria de armas sin previo aviso utilizando un detector de metales. Las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) informaron que planean dejarlo al menos por el resto del año escolar.

Dos incidentes ocurrieron con menos de tres meses de diferencia. El primero tuvo lugar en octubre de 2022 cuando un oficial de seguridad de la escuela confiscó un arma descargada a un estudiante.

El segundo incidente ocurrió en enero de este año cuando un niño de 13 años trajo una pistola cargada a la escuela. El adolescente fue puesto bajo custodia por el Departamento de Policía de Grand Rapids. GRPS explicó que el detector permanecerá en la entrada de Burton. Los funcionarios escolares indicaron que se evaluará a medida que continúe el año escolar sobre cómo se puede utilizar mejor para mantener seguros a los estudiantes, maestros y profesores.

El distrito también les recuerda a los estudiantes que puedan tener una sospecha sobre un arma o violencia se lo comuniquen a un adulto de inmediato. Las Escuelas Públicas de Grand Rapids señalaron que las búsquedas, como la realizada el jueves, se efectúan para garantizar que las escuelas estén seguras. Esa política se describe en la Guía de responsabilidad y recursos académicos de GRPS.

Lea el mensaje de la escuela para los padres AQUÍ.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía Estatal investiga dos accidentes de motocicleta, un hombre murió y otro resultó gravemente herido