Inicio LOCALES Escuelas públicas de Grand Rapids continuarán con aprendizaje remoto hasta enero

Escuelas públicas de Grand Rapids continuarán con aprendizaje remoto hasta enero

184
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. –

Las Escuelas Públicas de la ciudad de Grand Rapids se han visto en la necesidad de extender su periodo de aprendizaje en forma remota hasta el mes de enero a causa de los crecientes casos de Covid-19 en el Condado de Kent.

La decisión fue anunciada por el distrito el lunes 19 de octubre después de analizar la posición del condado de Kent frente a los contagios de Covid en las últimas semanas.

Desde que comenzó el ciclo escolar el distrito ha trabajado con educación a distancia, según el distrito escolar se esperaba que los niños estuvieran de regreso en las aulas para el 26 de octubre pero en vista de las estadísticas de los funcionarios de salud han considerado cual sería la mejor decisión.

El viernes 16 de octubre, el Departamento de Salud del condado de Kent anunció que la tasa de casos positivos para el condado es de hasta un 4.5%, lo que representa un aumento significativo con respecto a las semanas anteriores.

El condado de Kent supera actualmente los 150 casos por millón y los hospitales locales están a capacidad con pacientes con COVID y sin COVID, según el departamento de salud.

En vista que el departamento de salud recomendó que todos los distritos escolares que consideraran la posibilidad de realizar las clases de manera virtuales durante este repunte, es que las Escuelas Públicas de Grand Rapids decidieron aplazar el regreso a clases hasta enero.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Profesor sentenciado por intentar matar a su esposa