Inicio LOCALES Escuelas Públicas de Kalamazoo distribuyen a estudiantes Chromebooks

Escuelas Públicas de Kalamazoo distribuyen a estudiantes Chromebooks

436
0
Los equipos son entregados a los estudiantes para que continúen con las clases desde su domicilio. En el caso de quienes no cuenten con internet se les proporciona el material en físico (Foto Ilustrativa PH).

Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI (ELINF).-
mpleados de las Escuelas Públicas de Kalamazoo realizaron la entrega de computadoras empleados Chromebook para estudiantes de secundaria utilizando las medidas de precaución para evitar el contagio y la propagación de coronavirus. Los alumnos beneficiados son de las Escuelas Secundarias Loy Norrix y Kalamazoo Central y los equipos fueron distribuidos el pasado miércoles 22 de abril.

Las computadoras portátiles son necesarias para que los estudiantes puedan conectarse virtualmente con sus maestros y completar sus cursos en línea a través del aprendizaje remoto como parte de las medidas para frenar la propagación de COVID19. Cabe destacar que la gobernadora Gretchen Whitmer cerró todas las escuelas en todo el estado de Michigan por el resto del año académico para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.

El distrito previamente distribuía computadoras portátiles a los estudiantes de último año y secundaria después de que una empresa local donara Chromebooks. El Plan de Continuidad de Aprendizaje del distrito describe los pasos que los funcionarios escolares tomarán para llegar a los estudiantes, usando una variedad de herramientas. Dirige a los maestros a comunicarse con sus estudiantes utilizando herramientas tecnológicas remotas como correo electrónico, videollamadas o mensajes de texto.

Según los funcionarios del distrito escolar se espera que durante la semana del 27 de abril los maestros implementen completamente el aprendizaje remoto con los estudiantes. Hasta el momento lo que ha generado más preocupación entre los docentes es el acceso equitativo a recursos como Internet. KPS está encuestando a estudiantes y familias para averiguar cuántos estudiantes tienen acceso a Internet y un dispositivo apropiado y qué estudiantes necesitarán copias en papel de los materiales de las clases para que no se vean afectados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan restos de trabajador que murió en un incendio

La administración del distrito escolar informó que los estudiantes que completen el trabajo de forma remota recibirán comentarios, pero no serán calificados. Para los alumnos que se encuentran cursando el último año de secundaria, el distrito planea hacer ajustes a los requisitos de graduación para ayudarlos a terminar la escuela a pesar del cierre.

Para los estudiantes que no tienen acceso a Internet, los paquetes de aprendizaje continuarán siendo producidos y entregados en los sitios de distribución de alimentos de KPS, configurados para entregar comidas gratuitas a las familias cuyos estudiantes normalmente habrían recibido comidas en las escuelas.

Para recoger los Chromebooks, los estudiantes o sus padres deben traer la identificación del estudiante y un bolígrafo de tinta para firmar la exención. Las copias de la exención también están disponibles en el sitio web del distrito en inglés, español, árabe y francés.