Inicio LO + DESTACADO Esposa de policía arrestado por muerte de Floyd pide divorcio y se...

Esposa de policía arrestado por muerte de Floyd pide divorcio y se declara “devastada”

8
0

a esposa de Derek Chauvin del policía destituido en Minneapolis por presionar con la rodilla el cuello de George Floyd, un detenido afroamericano que murió poco después en un hospital, ha anunciado que se siente “devastada” y que ha pedido el divorcio a su marido.

El abogado de Kellie Chauvin, indicó a una cadena de noticias que recientemente hablo con Kelly y su familia y “ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envia sus más sinceras condolencias a su familia”.

El expolicía fue arrestado este viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. Durante el arresto de George Floyd, de 46 años, Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. Poco después Floyd fue declarado muerto en un hospital.

Junto con Chauvin fueron despedidos otros tres policías. En Minneapolis se desataron graves disturbios y en todo el país exigiendo justicia para la muerte de Floyd. Además se pide detener los abusos contra las personas de raza afroamericana.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Niegan libertad en EEUU a exministro mexicano acusado de narcotráfico