5
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/El Informador
La violencia y los homicidios fueron un serio problema para el 2020, el cual rompió una cifra récord y se posicionó como el año más mortífero en la historia de la ciudad. En el 2021 la primera víctima de homicidio tuvo lugar en el lado noroeste de la ciudad el lunes 3 de enero alrededor de las 11:45 p.m. en la cuadra 1200 de Alpine Avenue NW.
Los agentes fueron llamados al lugar por el informe de una mujer había recibido un disparo. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde murió a causa de sus heridas el 4 de enero de 2021. La víctima fue identificada como Sandra Kay Carter, de 65 años, de Grand Rapids. Se realizó una autopsia y el médico forense del condado de Kent dictaminó que la muerte fue un homicidio.
Tiempo después la policía de Grand Rapids realizó el arresto de un sospechoso de homicidio relacionado con la muerte de Carter. El hombre acusado de este homicidio fue Andre Dimetre Sims, de 23 años, de Grand Rapids, quien permanece en la Instalación Correccional del Condado de Kent.
Según la policía Sims no pretendía matar a la mujer, sino que se encontraba buscando al nieto de la víctima. Antes de que el tiroteo ocurriera el nieto de la víctima se encontraba con otro hombre que conducía una camioneta Dodge Durango.
Según la policía el hombre de la camioneta recogió a Sims minutos más tarde y se sentó en la parte trasera de la Durango. El nieto de Carter le contó a la policía que Sims le mostró una pistola y que lo amenazó, en ese instante el joven salió del Durango y corrió a la casa de su abuela, después de esto Sims se dirigió a la puerta principal para preguntar por él. Entonces fue cuando se escucharon dos disparos.
Al escuchar esto el nieto de la mujer corrió y vio a su abuela tendida en el piso. Un video captado por las cámaras de vigilancia revelaron a un hombre salir del Durango y caminar hacia la casa de la víctima, claramente se ve como después de realizados los disparos este mismo hombre corre de regreso a la camioneta y se da a la fuga dejando tirada a la mujer baleada.
Los detectives del Equipo de Casos Mayores del departamento presentaron el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Kent el 14 de enero.
Sims presenta los siguientes cargos: homicidio abierto, delito grave con arma de fuego y delincuente habitual. Si es encontrado culpable, Sims enfrentaría cadena perpetua.