LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció la aprobación de proyectos de creación de espacios que aumentarán la vivienda y la vitalidad de la comunidad en Detroit y Wyandotte, así como fondos federales adicionales para apoyar a empresas emergentes e innovadores.
“Las inversiones de hoy convertirán la emblemática planta Fisher Body de Detroit y el antiguo ayuntamiento de Wyandotte en cientos de nuevas unidades de viviendas asequibles y de calidad y espacio comercial”, dijo la gobernadora Whitmer. “Nuestra estrategia integral de desarrollo económico tiene como objetivo hacer de Michigan el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir. Juntos, estamos convirtiendo propiedades antiguas y subutilizadas en espacios productivos y haciendo que nuestros vecindarios sean más atractivos para las familias y los propietarios de pequeñas empresas también. Sigamos apostando por Michigan y construyendo nuestras ciudades”.
La Junta de MSF aprobó $10 millones en fondos del Programa de Revitalización Comunitaria (CRP) para rehabilitar la icónica antigua planta Fisher Body en Detroit y convertirla en un desarrollo de uso mixto. La financiación incluye $8,5 millones para un préstamo basado en el desempeño y $1,5 millones en una subvención basada en el desempeño (ambos del CRP). El proyecto pretende crear 433 unidades de vivienda asequibles y a precio de mercado (63 unidades se reservarán para personas con un 50-80% del ingreso medio del área), más de 26.700 pies cuadrados de espacio comercial y 17.685 pies cuadrados de espacio de trabajo compartido.
A medida que el renacimiento de Detroit se ha disparado en los últimos años, Fisher 21 es un ícono significativo que aún no había sido parte de ese movimiento hasta la visión presentada por los desarrolladores Gregory Jackson y Richard Hosey.
La Junta de MSF también apoyó una captura de impuestos estatales para actividades elegibles de la Ley Brownfield 381 con un límite de aproximadamente $8,7 millones.