Inicio MUNDO INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS INVERTIRÁ EN EL TRIÁNGULO DEL NORTE

ESTADOS UNIDOS INVERTIRÁ EN EL TRIÁNGULO DEL NORTE

95
0

ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, reveló acuerdos con entidades del sector privado para invertir en Guatemala, Honduras y El Salvador, en el marco de sus esfuerzos para enfrentar la afluencia de los migrantes del llamado Triángulo Norte centroamericano.

Empresas como Microsoft y Mastercard se unieron al “Llamado a la acción” lanzado por Harris para apoyar el crecimiento económico inclusivo en esa región, origen de la mayoría de indocumentados que llegan a la frontera sur de Estados Unidos buscando refugio y huyendo de la pobreza.

Este “Llamado a la Acción” busca generar compromisos del sector privado en áreas como la inclusión digital y financiera, la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, las energías limpias y el acceso a educación y salud pública.

Microsoft pretende ampliar el acceso a internet a hasta tres millones de personas en el Triángulo Norte para julio de 2022, mientras Mastercard prevé incorporar a cinco millones de personas al sistema financiero y digitalizar un millón de micro y pequeñas empresas, según un comunicado.

Además, Nespresso se comprometió a ampliar su red de proveedores en Guatemala y empezar a obtener cafés de calidad de El Salvador y Honduras a partir de este año. La productora de yogur Chobani llevará su programa de incubadoras empresariales a Guatemala.

La aplicación Duolingo buscará desarrollar Duolingo ABC en español para reducir los altos niveles de analfabetismo en el Triángulo Norte.

Y dos importantes organizaciones sin fines de lucro, Accion y Pro Mujer, dijeron que ayudarán a conectar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a captar nuevos mercados, poniendo especial énfasis en familias de bajos ingresos y poblaciones rurales e indígenas.

También apoyarán con diferentes iniciativas la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, la asociación de asistencia a refugiados Tent Partnership for Refugees, y el Foro Económico Mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Meteoro cae sobre el volcán más activo de Indonesia y se vuelve viral en redes sociales

Se espera la visita de Harris en Guatemala y México el 7 y 8 de junio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales