Inicio MUNDO MÉXICO “Están muy apergollados por la oligarquía”: AMLO a religiosos católicos tras críticas...

“Están muy apergollados por la oligarquía”: AMLO a religiosos católicos tras críticas a estrategia de seguridad

66
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes critican su estrategia de seguridad, en particular contra los religiosos católicos por “no seguir el ejemplo del papa Francisco” y continuar “apergollados” de la oligarquía mexicana.

López Obrador apuntó que si su Gobierno hubiera continuado con la misma política de enfrentar con la violencia a los grupos del crimen organizado, “el país estaría en completa descomposición, ingobernable”.

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, señaló.

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

El lunes pasado, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Hugo Díaz, el taquero que se volvió tiktoker para salvar su negocio
Artículo anteriorDos hombres muertos tras tiroteo en el lado sureste de la ciudad han sido identificados
Artículo siguienteEspectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Independencia en GR