Estén alerta al robo de identidad y estafas de W-2

El robo de identidad de las pequeñas empresas es un gran negocio para los ladrones de identidad.

Al igual que a los individuos, a las empresas se les puede robar sus identidades e información confidencial para abrir cuentas de tarjeta de crédito o para presentar declaraciones fraudulentas para reembolsos falsos.

Los empleadores también tienen datos tributarios confidenciales de los empleados, como los datos del Formulario W-2, que también son muy valorados por los ladrones de identidad.

“El robo de identidad puede ser devastador para las pequeñas empresas, y el IRS continúa viendo casos en que los delincuentes se dirigen a estos grupos para obtener información confidencial de los empleados que se puede usar para presentar declaraciones de impuestos falsas”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Los ladrones de identidad han usado los Números de Identificación de Empleadores (EINs) robados para crear Formularios W-2 falsos que presentan con declaraciones de impuestos individuales fraudulentas. Los estafadores también usan EINs para abrir nuevas líneas de crédito u obtener tarjetas de crédito. Ahora usan nombres de compañías y EINs para presentar declaraciones fraudulentas.

Deben estar alertas al posible robo de identidad y ponerse en contacto con el IRS si tienen cualquiera de estos problemas:

  • La prórroga de tiempo para presentar su declaración se rechaza porque una prórroga con el número de identificación patronal o número de seguro social ya fue presentada.
  • Se rechaza una declaración electrónica debido a que un EIN/SSN duplicado ya fue presentado con el IRS.
  • Un recibo inesperado de una transcripción de impuestos o un aviso del IRS que no corresponde a nada presentado por el contribuyente.
  • No recibe la correspondencia esperada y rutinaria del IRS porque el ladrón cambió la dirección.

¡Mucho cuidado estimado lectores!

 

¡INSTITUTO CRECE LATINO te desea un Próspero Año Nuevo 2019!

Valeria Scheid Zamora preparadora de impuestos y notaria del Instituto Crece Latino

Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748 Facebook – Instituto Crece Latino

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales