Inicio VARIEDADES FINANZAS Estrategias para ganar en la oferta de compra de vivienda (Parte 1)

Estrategias para ganar en la oferta de compra de vivienda (Parte 1)

124
0

Por Melisa UTZ, agente bienes raíces

En este mercado competitivo, los compradores han tenido que someterse a una seria de estrategias para lograr que sus ofertas sean aceptadas. Entre esas estrategias, las más comunes son las concesiones, el porcentaje que de enganche, ofrecer un monto superior a la competencia (escalation clause), una garantía del diferencial del precio (appraisal guarantee), las inspecciones y el tiempo de posesión para el vendedor.

En esta edición, empezaremos por explicar las primeras tres:


1. Pago de Concesiones: Se refiere a los costos de cierre (suyos o del vendedor). Los vendedores dan preferencia a los compradores que pueden pagar sus propios costos y no a los que piden que el vendedor cubra estos por usted.

2. Enganche: Si sus ahorros le permiten demostrar que tiene la capacidad de dar un enganche más alto, notifíquele a su agente. Una vez ganada la oferta, su prestamista le puede sugerir si le conviene más poner más usar ese dinero en el enganche o usarlo para pagar por un interés más bajo a la hora de fijar su préstamo.


3. Cláusula de Estalación de Precio (Escalation Clause). En ocasiones, y con casas de mucha demanda, existirán ofertas por arriba del precio de la casa. Si su préstamo le permite escalar a oferta, y esa casa es la que más se adapta a sus necesidades, considere escalar el precio.

Aunque le parezca innecesario e injusto, es importante que conozca y comprenda las herramientas necesarias para poder competir. En la próxima edición, hablaremos de las otras condiciones que pueden hacer que tu oferta sobresalga y aumente tu posibilidad de ser aceptada. Si tienes preguntas o quiere hacer una cita para entender esta situación o los requerimientos que necesita para ser aprobado por un préstamo, llámeme al 616-644-1685.

Comenta en Nuestras Redes Sociales