Inicio SLIDE Estudiante es baleado cerca de la Escuela Secundaria Alger

Estudiante es baleado cerca de la Escuela Secundaria Alger

235
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Un estudiante que recibió un disparo en la cara a las afueras de la Escuela Secundaria Alger tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de mayo cerca del mediodía cuando un joven de aparentemente de 13 años fue baleado por otro estudiante.

La familia de la víctima identificaron al joven herido como  Javeon Childrey, de 13 años, quien se espera se recupere de la herida sufrida en este incidente.

Después del incidente la policía de Grand Rapids sitio el campus de la escuela secundaria Alger después del informe de un tiroteo afuera de la escuela.

El Jefe de Personal de las Escuelas Públicas de Grand Rapids y Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Seguridad Escolar, Larry Johnson, y el Jefe de Policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, realizaron una conferencia de prensa pocas horas después del tiroteo.

Johnson y el jefe Winstrom dicen que dos estudiantes estaban afuera en Alger Park alrededor del mediodía cuando uno de ellos recibió un disparo en la cara.

El jefe de policía Winstrom explicó que la víctima estaba consciente, alerta y comunicándose con los oficiales después del tiroteo.

Según las autoridades un grupo de estudiantes regresaron corriendo a la escuela para buscar ayuda. El video de vigilancia mostró que los miembros del personal brindaron primeros auxilios de inmediato y llamaron al 911.

ARTICULOS RELACIONADOS   Desalojados encuentran aliados en propuestos cambios controversiales

Los detectives y agentes de la ATF encontraron el arma y un casquillo tirados en el parque cerca de donde los estudiantes dicen que ocurrió el tiroteo. Los investigadores están trabajando para determinar cómo el arma, que fue identificada como una pistola de 9 milímetros, terminó en el parque.

Por su parte el estudiante responsable del tiroteo está cooperando con la policía. El distrito contrató terapeutas y personal adicional para ayudar a los estudiantes a afrontar el tiroteo.