Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
En Grand Rapids va en aumento y según estudios realizados recientemente por un grupo llamado Insurance Providers ha demostrado que la ciudad tiene la tasa más alta de depresión entre las grandes ciudades metropolitanas de los EE. UU.
Existe una amplia serie de factores que pueden afectar la salud mental de una persona, como es el caso de la genética, el estrés, el medio ambiente, la salud física, las finanzas, el divorcio y muchas cosas más.
Al respecto la directora ejecutiva de la Fundación de Salud Mental de West Michigan Christy Buck, dio a conocer su punto de vista sobre el estudio.
Dijo que el estudio habla sobre una necesidad de la población, la ayuda y atención psicológica de una enfermedad, porque la depresión es calificada como una enfermedad y no un estado anímico.
A su vez dice que más de la mitad de las personas con una enfermedad mental no reciben el tratamiento adecuado y en tiempo y forma, pero hay grandes iniciativas en marcha en diferentes centros de salud para ayudar en este problema.
Según la experta es de vital importancia tratar estos trastornos en una etapa inicial, para así garantizar la estabilidad de las personas, para ella la mitad de todos los trastornos de salud mental comienzan a mostrar signos o síntomas a los 14 años y el 75% a los 24 años.
En vista de las fuertes cifras que muestra la tasa de depresión y el reciente estudio realizado se comenzará con las detecciones tempranas y brindarán los apoyos necesarios, se alienta a la población a que si sienten o padecen algún problema de depresión lo consulten con un profesional que pueda atender y solucionar pronto y adecuadamente esta enfermedad.