Inicio SLIDE Evacuan centro ambulatorio en hospital Helen DeVos por olor extraño

Evacuan centro ambulatorio en hospital Helen DeVos por olor extraño

559
0
El especialista de comunicaciones del hospital Spectrum Health, Bruce Rossman, habla con los reporteros frente al centro ambulatorio del hospital de niños Helen DeVos, el martes, 20 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Varios incidentes de evacuación han ocurrido durante las pasadas semanas en la ciudad de Grand Rapids debido a olores raros, paquetes sospechosos, reacciones a exámenes de sustancias ilegales por las autoridades, y otros, el último ocurriendo en el centro de pacientes ambulatorio del hospital de niños Helen DeVos, el martes, 20 de junio.

Fue a las aproximadas 12 del mediodía que varios camiones de bomberos con equipos que combaten materiales peligrosos (HAZMAT), ambulancias, patrullas y otros vehículos de primeros auxilios, respondieron al 330 de la avenida Barclay NE, que queda al sur del hospital Spectrum Health, a una llamada de emergencia de un olor extraño allí.

El Informador llegó a la escena y encontró a Deyanira Zarate, de Grand Rapids y originaria de San Luis Potosí, México entre la gente evacuada y afuera del edificio con docenas de pacientes y empleados y con caras de preocupación, quien nos dijo que, aunque ella no olía nada raro, escuchó a personas que decían que el olor venía de un elevador.

Mientras observábamos a los bomberos, la policía y oficiales del hospital quienes se reunían en grupos pequeños para planificar su respuesta al olor extraño reportado, Bruce Rossman, especialista de comunicaciones para Spectrum Health, se acercó a los reporteros en la escena, entre ellos El Informador, para decir que viendo las cosas desde una abundancia de precaución, era muy posible que tuvieran que cerrar el centro por el día, algo que pronto después hicieron.

Rossman dijo que la queja del olor primero se originó del tercer piso del centro ambulatorio, y luego intentaron localizarlo con equipo de alta tecnología, pero sus esfuerzos fueron infructíferos.

ARTICULOS RELACIONADOS   A pesar de los desafíos Grand Rapids mantiene una alta calidad de vida

Después de que oficiales decidieron cerrar el centro, decidiendo que debieran de actuar en el lado del cuidado, estuvieron recomendándole a los pacientes del centro ambulatorio, llamar primero para averiguar si sus citas habían sido canceladas o si el edificio estaba abierto, algo que El Informador también hizo, subiendo la información a sus páginas de Internet y Facebook.

Al cierre de esta edición, oficiales del hospital no habían encontrado el origen exacto del olor misterioso, y oficiales dijeron que no recibieron reportes de enfermedades por la peste desconocida.

El mes pasado, en el 8 de mayo a las aproximadas 9:30 de la mañana, integrantes con el equipo de seguridad del hospital Spectrum Health, identificaron un paquete sospechoso afuera del hospital Butterworth. De inmediato llamaron al Departamento de Policía de Grand Rapids, el cual respondió con un escuadrón de bombas y empleados del mismo tuvieron que ser reubicados.

También, tres años atrás, el mismo centro ambulatorio del hospital de niños, Helen DeVos, tuvo que ser evacuado después de un escape/derrame de refrigerante en un cubo de un elevador.

Varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Grand Rapids, a la izquierda, con equipo de protección, se preparan para entrar al centro ambulatorio del hospital de niños, Helen DeVos en Grand Rapids, donde se reportó un olor raro, el martes, 20 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Cuatro mujeres, personal del hospital con máscaras de protección sobre sus caras, salen de la institución del cuidado de salud durante la evacuación, el martes, 20 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Camiones de incendio, vehículos policíacos y una ambulancia, afuera del hospital Spectrum Health y el centro ambulatorio del hospital de niños Helen DeVos, el martes, 20 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)