Inicio LOCALES Evento “Bebida con policía” sirve para mejorar relaciones entre público y policía

Evento “Bebida con policía” sirve para mejorar relaciones entre público y policía

36
0

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Durante dos horas, el miércoles, 30 de agosto, una docena de agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Wyoming, incluso el jefe de policía James Carmody, tomaron un descanso de sus trabajos para compartir con los residentes de la ciudad en la tienda Walmart, ubicada en el 355 de la Calle 54.

“Hacemos esto en ocasiones para conocer al público y para que el público nos conozca a nosotros, también para contestar algunas preguntas que tenga”, nos dijo el Jefe de Policía Carmody, mientras interactuaba con las personas que llegaron al evento titulado “Pop with a Cop” (Una soda con un policía). “Es de beneficio mutuo y nos da a nosotros una oportunidad de disfrutarde la comunidad, y que ella nos disfrute a nosotros”, agregó.

Iris Cruz, de Wyoming y oriunda de Yabucoa, Puerto Rico, fue una de docenas de personas que llegaron para conversar con los agentes de la ley, comer perros calientes (hot dogs), papitas, refrescos y recibir información y regalos que se repartieron. Acompañada de su hija Yaniris Delgado, de 7 años de edad, la hispana parecía disfrutar el tiempo allí.

Ingrid Abreu también llegó con su hija Ana Carolina, de 10 meses de edad, con su amiga María R. Zúñiga y su hijo Frank, de 15 años, estudiante del segundo año en la escuela Godwin Heights.

“Yo veo los programas de policía en la televisión y los encuentro interesantes, pero yo quiero invertir en negocios o ser un médico”, dijo el joven.

Becky Gutierrez, de Kentwood, quien cuida a un niño de 2 años de edad, dijo que el evento fue bueno para que los niños puedan conocer a los agentes de la ley y no temerles.

ARTICULOS RELACIONADOS   Empleado de tienda resulta herido por carro que chocó contra el edificio

El policía Brian Look, parado al lado de una moto de marca “Zero DSR”, le explicó a El Informador que el departamento policíaco está calando las motocicletas, producidas por una compañía en California.

“Nos gustaría obtenerlas, pero creo que tendremos que pasar la copa para recaudar los fondos porque cada una cuesta $25,000 dólares”, dijo Look. “Mira esto”, dijo, y al prender la moto no se escuchó nada. “Las motocicletas nos podrían ayudar a acercarnos a personas que buscamos porque son completamente silenciosas, y nunca se darían cuenta que estábamos cerca”, agregó.

Entre todo, se encontraban cuatro patrullas y varias motos frente a la tienda Walmart, incluso la “Zero DSR”, que llamaron la atención de la clientela que llegó entre las 12pm y las 2pm para hacer sus compras.

Comenta en Nuestras Redes Sociales