Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.-
Por ejemplo 01/31/2020 y no 01/31/20 como se hace en los Estados Unidos dado que cabe la posibilidad que alguien lo cambie a su conveniencia por ejemplo a 01/31/2000 o 01/31/2019, o cualquier otro año para cometer algún fraude.
Este se trata de un «consejo legal» que pide que durante 2020 se escriba la fecha con el año completo.
Según los expertos en documentos comprometidos la fecha se escribe con letras, pero no sólo durante 2020. Este consejo será útil para realmente evitar una manipulación numérica, por lo que la forma adecuada de escribir el año será ya sea completo o con letras.
La escritura de la fecha con letras sólo es habitual en documentos en los que, por razones de seguridad, deba garantizarse la imposibilidad de alterar la fecha, se utiliza en documentos como certificados, escrituras públicas, actas notariales, cheques bancarios, etc.
Por lo tanto, por seguridad en documentos delicados la fecha se escribe con letras y no con números, por ejemplo: «Doce de enero de dos mil veinte».
También se puede utilizar la fecha crónica y tópica, es decir, la que se escribe con el año entero en número, el mes en letra y el día en número y, además, se especifica el lugar de formalización de la siguiente manera: Grand Rapids, MI., a 12 de enero de 2020.
En cuanto al formato de fecha con cifras será necesario colocar el año con su número completo y no abreviado.
Así que de ahora en adelante ya sabes cómo utilizar las fechas y evitar fraudes o que manipulen tu información.