Inicio LOCALES Ex consultor financiero admite haber cometido un plan de malversación de 260,000...

Ex consultor financiero admite haber cometido un plan de malversación de 260,000 dólares

230
0
Un exasesor financiero del condado de Kent robó 260,000 dólares a clientes que lo contrataron para servicios de inversión (Foto vía PS).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

Un exasesor financiero del condado de Kent confesó haber robado 260.000 dólares a sus clientes. Según explica el Departamento del Fiscal General de Michigan, Jaime Westenbarger se desempeñó como agente de Forest Hills Financial, Inc., a través del cual informó a los clientes que invertiría sus fondos. Sin embargo, en lugar de cumplir su palabra transfirió fondos a su propia cuenta.

Las autoridades estatales señalan que Westenbarger se declaró culpable el martes pasado de los siguientes cargos:

  • Dirigir una empresa criminal
  • Malversación de al menos 100.000 dólares
  • Malversación de entre 50.000 y 100.000 dólares
  • Usar una computadora para cometer un delito

“Los residentes de Michigan que buscan un asesor financiero competente no deberían temer estar entregando los ingresos que tanto les costó ganar a un delincuente declarado”, resaltó la Fiscal General Dana Nessel. “A menudo dependemos de nuestra capacidad de confiar en los profesionales de nuestra comunidad, y pérdidas como estas serían devastadoras para casi cualquier familia. Agradezco al Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan por llevar este asunto a los fiscales capacitados de mi oficina, y a esos fiscales por la restitución que pudieron obtener para estas víctimas”, agregó.

Se informó que Westenbarger ha reembolsado 200.000 dólares a las víctimas y debe devolver 60.000 dólares en un plazo de cinco meses. Si se cumple la condición, cumplirá una pena máxima de 30 meses de prisión por los cargos de malversación de fondos. Además, los otros cargos también serían retirados.

La audiencia de sentencia está programada para el 27 de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los beneficios por desempleo se mantendrán por 20 semanas después del veto de Whitmer