Inicio SLIDE Gasolina por debajo de $3 por 1era vez desde el 2021

Gasolina por debajo de $3 por 1era vez desde el 2021

207
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI

Esta semana en la ciudad de Grand Rapids y sus alrededores, el combustible se mantuvo por debajo de los $3 dólares el galón, cosa que no se había visto desde el año 2021.  Dos de las razones

por esto son, el clima frío y los inventarios de petróleo que al presente se encuentran al 8% por encima de los niveles de hace un año atrás.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven hispana con cáncer busca un milagro

Esto, de acuerdo con GasBuddy, una empresa de tecnología con oficinas principales en Boston, Massachusetts que ofrece aplicaciones móviles y sitios web para el rastreo de ubicaciones y precios en las gasolineras y tiendas de conveniencia en Estados Unidos y Canadá.

Los conductores al momento, pueden ahorrar cerca de $16 dólares, al llenar sus tanques de 15 galones de gasolina, una gran diferencia de cuando el precio de la gasolina estaba a su punto más alto en agosto del año pasado.

Fue cuatro días después del Día de Acción de Gracias del 2023, cuando se podía encontrar la gasolina regular sin plomo a $3.08 en la ciudad de Benton Harbor, que queda a unas 78 millas al suroeste, estaba a $3.10 en Flint, Michigan, a 115 millas este del estado, la gasolina estaba a $3.14 en Ann Arbor, el precio era de $3.23, en Jackson, $3.28 y en la ciudad de Maquette, ubicada en la Península Superior del estado, estaba a $3.31.

Durante los últimos meses del año, antes del «Thanksgiving» y la Navidad, típicamente hay más conductores en las carreteras, que la gasolina estaba a $3.16 el galón, y en esos días algunos analistas habían especulado que el precio podría seguir bajando todavía más.

Recorrimos por el área a principios de esta semana, donde encontramos el precio de gasolina en la estación Speedway en la esquina de la Calle 32th y la avenida Division, el miércoles 24 de enero a $2.89 por la gasolina regular sin plomo, 0.08 centavos menos que el precio dos días antes.  En la estación Marathon, que queda cerca, también a $2.89, y en la gasolinera Citgo, ubicada en la esquina de la Calle 44 y la avenida S. Division, al igual a $2.89 el galón.

ARTICULOS RELACIONADOS   Protestan en Lansing por precios altos en la renta

Un empleado de una de las gasolineras, quien no quiso dar su nombre por temor a las amenazas de racismo, dijo que los precios se deben a que hay unas elecciones presidenciales este año en la nación. En el pasado ha habido mucha especulación sobre esto, pero no existe ninguna información histórica de que este sea el caso. La realidad es que el precio del combustible ha continuado a bajar desde cuando estaba a su precio más alto, $4.99 el galón en Estados Unidos la semana del 16 de junio del 2022 y cuando los motoristas en el estado de California estaban pagando un exagerado $6.43 el galón.

Al cierre de esta edición, los precios promedio de la gasolina en Michigan estaban a $2.987 por la gasolina Regular sin plomo, $3.495 por la gasolina «Mid-Grade», $3.986 por la gasolina «Premium».

Artículo anteriorEducación, reconstrucción, crédito fiscal y alojamiento: Informe del estado 2024
Artículo siguienteEx consultor financiero admite haber cometido un plan de malversación de 260,000 dólares