Inicio SLIDE Escuelas públicas de GR no regresarán a clases presenciales

Escuelas públicas de GR no regresarán a clases presenciales

132
0

GRAND RAPIDS, MI. – Por Héctor Loya/ El Informador

Las Escuelas Públicas de la ciudad de Grand Rapids se han visto en la necesidad de extender su periodo de aprendizaje en forma remota hasta el mes de enero del 2021 a causa de los crecientes casos de Covid-19 en el Condado de Kent.

La decisión fue anunciada por el distrito el lunes 19 de octubre después de analizar la posición del Condado de Kent frente a los contagios de Covid en las últimas semanas.

Desde que comenzó el ciclo escolar en el mes de agosto el distrito escolar ha trabajado con educación a distancia, según las diferentes autoridades escolares esperaban que los niños estuvieran de regreso en las aulas para el 26 de octubre pero en vista de las estadísticas de los funcionarios de salud han considerado cual sería la mejor decisión.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestos de inmigrantes continúan en West MI, 27 arrestados últimamente

El pasado viernes 16 de octubre, el Departamento de Salud del Condado de Kent anunció que la tasa de casos positivos para el condado es de hasta un 4.5%, lo que representa un aumento significativo con respecto a las semanas anteriores.

El condado de Kent supera actualmente los 150 casos por millón y los hospitales locales están a su máxima capacidad con pacientes con COVID y sin COVID, según el departamento de salud.

En vista que el Departamento de Salud recomendó a todos los distritos escolares que consideraran la posibilidad de realizar las clases de manera virtuales durante este repunte, es que las Escuelas Públicas de Grand Rapids decidieron aplazar el regreso a clases hasta enero del próximo año.

Hay que recordar que esta decisión es solo sobre las escuelas públicas de la ciudad de Grand Rapids y que algunas escuelas de otros condados actualmente se encuentran con clases presenciales bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.

El Informador estuvo presente en la escuela Holland Language Academy en el mes de agosto y fue testigo del regreso a clases en el distrito de Holland. En las diferentes imágenes proyectadas para las cámaras y el periódico se podía ver como decenas de niños formaron filas a las afueras de las instalaciones del recinto escolar ubicado en el 461 Van Raalte Holland, Michigan 49423.

Sin excepción, todos los alumnos, docentes y personal de la escuela portaban cubrebocas con el fin de protegerse de la propagación del virus Covid-19.

A pesar de que en muchas otras escuelas ya se reanudo las clases presenciales hasta ahora las escuelas públicas de Grand Rapids haN mantenido su política de educación a distancia y con esta nueva decisión el periodo se alarga hasta el mes de enero del 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS   Urgen albergue permanente en San Diego para indocumentados en busca de asilo

Al respecto Javier Cervantes vocero de GRPS en entrevista exclusiva para El Informador dio a conocer que tomaron esa decisión respecto al aumento considerable de los casos de Covid 19 en la ciudad y el Condado.

“Esta es una decisión que tomamos fundamentada en la ciencia, en las estadísticas del Departamento de Salud, todo para salvaguardar la salud de los estudiantes y el personal de la escuela” dijo Cervantes.

También dijo que para el distrito los nuevos planes son que los alumnos regresen a las aulas  el 4 de enero del 2020, una vez que hayan terminado las vacaciones de invierno, sin embargo dejo claro que esto podría variar dependiendo de cómo continúen los contagios.

“Todo depende de los números, de la ciencia, de los resultados del Condado de Kent. Realmente extrañamos mucho nuestro trabajo, de estar con los niños, pero primero es la salud” enfatizó Cervantes.

También compartió información de porque solo las escuelas públicas de Grand Rapids están tomando esta decisión referente a que otras escuelas de otras ciudades del condado si tienen clases presenciales.

“Esta decisión, a diferencia de Wyoming y otras ciudades de nuestro Condado, es porque el número de estudiantes de nuestro distrito escolar es mucho mayor a los de ellos, tenemos alrededor de 50 escuelas públicas a la cual asisten alrededor de 15 mil estudiantes, es por esto que no podemos hacer lo mismo que ellos, es un riesgo mucho mayor” dio a conocer Cervantes.

Para finalizar el funcionario de educación dio un consejo para los padres de familia, que no se desesperen y que tengan una comunicación constante con sus profesores, que hagan todo lo posible para que los niños estén estudiando y no se atrasen.

ARTICULOS RELACIONADOS   Denuncian condiciones precarias para los inmigrantes en centros de detención

Para buscar apoyo y asesoría los padres de familia pueden llamar a la línea directa de las Escuelas Públicas de Grand Rapids al 616-301-1111 en un horario de 7:30 am a 4:30 pm. Atienden asuntos de asesoría técnica, para reparación o reemplazo de computadoras o para acceso a internet gratuito.

Comenta en Nuestras Redes Sociales