Inicio OPINION EDITORIALES Excelente decisión de la gobernadora de no abrir los gimnasios

Excelente decisión de la gobernadora de no abrir los gimnasios

105
0

Editorial Por Héctor Loya

esde que inició la cuarentena se cerraron un sinfín de establecimientos que solían congregar a cientos de personas y eran considerados una amenaza para la salud y para el contagio de COVID-19. Uno de ellos fueron los gimnasios, los cuales han permanecido cerrados y causaron polémica esta semana  luego de que una orden federal  dictaminara que ya podrían abrir desde el jueves 25 de junio.

La gobernadora Whirmer fue muy clara y dijo que no permitiría que esto sucediera así que rápidamente apeló esta decisión y es por eso que no fue posible que los gimnasios de espacios cerrados fueran reabiertos en esta fecha y se posponga hasta que todo el estado se encuentre en la fase 5.

En lo personal, me encanta el deporte en especial ir al gimnasio para levantar pesas y hacer ejercicio cardiovascular, si les soy sincero desde que inició la contingencia en todo el mundo es una de las cosas que más he extrañado; el ir no solo para hacer ejercicio sino para salir de la rutina y liberar el estrés después de una ardua jornada de trabajo.

Sin embargo, en esta ocasión concuerdo con la gobernadora y no porque nos apasione el hacer ejercicio significa que debemos poner en riesgo nuestra salud y nuestra integridad.

Para todos los que hemos entrenado en un gimnasio de interior sabemos que los aparatos suelen compartirse y la higiene en muchos de ellos no es la más adecuada, y es de entenderse a esos lugares vamos a sudar no a charlar o vernos al espejo, es por esto y porque la respiración requiere mayor esfuerzo  por lo que el riesgo aumenta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más vale prevenir que lamentar

Hay muchas cuestiones que aún faltan por analizar para volver de manera segura, así que por lo pronto a seguir entrenando en casa o espacios de aire libre para no correr ningún tipo de riesgo innecesario.

Aplaudimos a la gobernadora por tan sabia decisión, una decisión que para muchos es mala pero para otros es buena.

Comenta en Nuestras Redes Sociales