Inicio LOCALES Exentan de multas a beneficiarios de desempleo

Exentan de multas a beneficiarios de desempleo

264
0
Las autoridades del estado indicaron que es una forma de aliviar a las familias más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia (Foto Ilustrativa FR)

LANSING, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

El Departamento del Tesoro de Michigan informó el miércoles que los ciudadanos de Michigan que cobraron beneficios estatales por desempleo el año pasado no tendrán que pagar multas e intereses relacionados con pagos de impuestos estimados mal pagados.

Con vigencia inmediata, el departamento del tesoro estatal ha otorgado una exención automática de todas las multas e intereses relacionados con los pagos de impuestos estimados que adeudan los contribuyentes que recibieron beneficios por desempleo en 2020.

De acuerdo a la ley estatal, los contribuyentes deben pagar pagos de impuestos estimados trimestrales cuando se espera que el impuesto anual adeudado supere los $ 500 o más. En el caso de los contribuyentes que no realizan un pago de impuestos trimestral estimado generalmente están sujetos a multas e intereses.

“Los beneficios de desempleo han sido un salvavidas para muchas familias durante esta pandemia, ayudándoles a poner comida en la mesa y pagar las cuentas”, señaló la gobernadora Gretchen Whitmer. «Algunos habitantes de Michigan podrían haber enfrentado multas de impuestos sobre la renta por sus beneficios de desempleo, y me complace que podamos tomar medidas rápidas para brindar el alivio que tanto necesitan los hogares de Michigan», puntualizó.

Todos los contribuyentes que recibieron desempleo durante el año fiscal 2020 recibirán automáticamente esta exención. Debido a que esta exención es automática, los contribuyentes no necesitan comunicarse con el departamento de tesorería del estado ni proporcionar documentación adicional para que se aplique una exención.

«Esto es lo correcto», dijo la tesorera estatal Rachael Eubanks. “El COVID19 ha alterado nuestras vidas de muchas maneras, y muchos habitantes de Michigan dependen de los beneficios de desempleo para sobrevivir durante este tiempo extraordinario. Tener que pagar multas e intereses sobre las prestaciones por desempleo es lo último que debería preocupar a las personas cuando van a pagar sus impuestos”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficina dental ofrece servicio con un poco de humor

Los beneficios de desempleo están sujetos a impuestos federales y estatales. Los contribuyentes que opten por que no se les retengan impuestos de sus beneficios deberán pagar cualquier impuesto pendiente. Si tiene dudas puede encontrar más detalles sobre la exención en el sitio web del departamento de tesorería.

El estado de Michigan comenzará a procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta individuales estatales a partir del día de hoy 12 de febrero, el mismo día que abre el IRS este año.