Inicio Sin categoría Extienden asistencia alimentaria adicional

Extienden asistencia alimentaria adicional

347
0

Por Edgar Castro/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

Aproximadamente 350.000 familias de Michigan seguirán teniendo acceso a beneficios de asistencia alimentaria adicionales durante el mes de febrero en respuesta a la pandemia de COVID-19, anunció el jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

El estado de Michigan aprobó previamente la asistencia alimentaria adicional a partir de marzo de 2020, pero ahora se extiende para el mes de febrero de 2021 con la aprobación del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EUA.

“A medida que la pandemia de COVID-19 continúa afectando prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, lo último de lo que deberían preocuparse las familias de Michigan es de poder pagar sus comestibles cada semana”, detalló la gobernadora Gretchen Whitmer. «Los habitantes de Michigan merecen tener la tranquilidad de saber que hay recursos disponibles para ayudarlos durante este tiempo, por lo que estoy agradecido de que podamos seguir brindando este apoyo vital para las familias en todo el estado», agregó.

Las familias elegibles verán la asistencia alimentaria adicional en sus tarjetas Bridge antes del 28 de febrero, y los pagos para algunos hogares comenzarán el 18 de febrero. Estos beneficios adicionales se cargarán en las Bridge Cards como pagos separados de la asistencia brindada a principios de mes.

Actualmente aproximadamente 1.2 millones de personas en Michigan reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria a través del Programa de Asistencia de Alimentos del estado. Se destacó que las familias elegibles no necesitan volver a presentar una solicitud para recibir los beneficios adicionales, que sólo se aplica a aquellos que aún no reciben la cantidad máxima de beneficios.

ARTICULOS RELACIONADOS   POEMA DEL AMOR

Los 350,000 hogares que reciben mayores beneficios representan más del 50% de los más de 690,000 hogares de Michigan que recibieron asistencia alimentaria en septiembre. Los hogares restantes ya reciben el máximo beneficio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorFamilia hispana escapa milagrosamente de incendio
Artículo siguienteNi la nieve ni el frío detienen a la gente que trabaja en el campo