Inicio LOCALES Fallece perezoso más longevo en John Ball Zoo

Fallece perezoso más longevo en John Ball Zoo

95
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Recientemente John Ball Zoo  informó que uno de los residentes más antiguos del zoológico perdió la vida a los 38 años, convirtiéndose en el perezoso más longevo.

Linus, el perezoso de dos dedos de Linne del zoológico, fue sacrificado después de que le encontraron una masa en la nariz en 2020.

El animal nació en 1982 en el zoológico del condado de Milwaukee, Linus se mudó a Grand Rapids cuando tenía un año en 1983. Con los años, compartió espacio con otros perezosos, monos, armadillos y tortugas. Los cuidadores del zoológico dijeron que era una criatura amigable, al menos cuando estaba despierto. Según la información del zoológico sobre los perezosos de dos dedos de Linne, duermen alrededor de 15 horas todos los días.

Cuando Linus comenzó a tener secreción nasal en 2020, se sometió a una tomografía computarizada, que reveló la masa. El equipo médico del John Ball Zoo probó varios tratamientos, pero meses después, tomaron la decisión de que su calidad de vida nunca volvería a ser la misma.

Los perezosos de dos dedos de Linne suelen vivir hasta 20 años en la naturaleza, mientras que los que están en cautiverio llegan a tener 40 años.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Un juez dice que necesita más tiempo para investigar el caso de Flint y los cargos impuestos sobre Rick Snyder