Familia Zapata demandará a artista y Bellas Artes por pintura ‘gay’

escendientes de Emiliano Zapata, general revolucionario, anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la exposición de una pintura en la que se observa al general montado sobre un caballo con erección, zapatillas y un sombrero rosa.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, explicó Jorge Zapata, nieto del General.

Además detalló que iban a “demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”.

La exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, de la cual forma parte la obra de Chairez, se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2019.

La familia de Zapata criticó que el artista haya representado a uno de los héroes de la Revolución Mexicana como gay, denigrando “la figura de nuestro general pintándolo de gay”.

Jorge Zapata añadió que Emiliano Zapata es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo la Revolución Mexicana y gracias a él, servidores públicos están donde están, “porque si el general Zapata, el General Villa no hubieran hecho la Revolución, estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”, dijo el nieto de Zapata.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales