Inicio LOCALES Familias que reciben asistencia en efectivo pueden obtener pagos más altos

Familias que reciben asistencia en efectivo pueden obtener pagos más altos

208
0

LANSING, MI (ELINF)

Algunos padres de Michigan que reciben asistencia en efectivo verán aumentos en la manutención infantil que se les paga en virtud de un cambio de política habilitado por el presupuesto del año fiscal 2023 del estado. El presupuesto permite que las familias de bajos ingresos que reciben asistencia en efectivo y manutención infantil reciban $1.1 millones adicionales este año. Sin el cambio, el estado recuperaría los $1.1 millones en lugar de llegar a los niños.

El cambio es una continuación de los esfuerzos de la gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) para ayudar a las familias que reciben manutención infantil y asistencia en efectivo a través del Programa de Independencia Familiar. A partir de la firma del presupuesto estatal del año fiscal 2020, Whitmer creó un «traspaso» parcial de manutención infantil para permitir que las familias reciban fondos adicionales. En 2021, las familias que recibieron asistencia en efectivo y manutención infantil obtuvieron $2.65 millones en manutención infantil en lugar de que estos fondos reembolsaran los costos del programa estatal y federal. Esta política continuó en 2022.

“Nos complace colocar a Michigan a la vanguardia del movimiento entre los estados para implementar un traspaso completo”, resaltó Elizabeth Hertel, directora de MDHHS, que alberga la Oficina de Manutención de Niños del estado. “Poner más dinero en las cuentas de las familias es especialmente importante en este momento, con el aumento de los gastos de manutención”, añadió.

Actualmente, MDHHS transfiere hasta $200 de manutención de niños cada mes a familias con dos o más niños y hasta $100 a familias con un niño. MDHHS mantiene una parte de los pagos de manutención infantil por encima de los montos que se pagarían a los padres que reciben asistencia en efectivo. Este dinero recaudado se paga al gobierno federal y estatal para compensar los gastos del Programa de Independencia Familiar. Sin embargo, la ley federal permite que los estados “transfieran” la manutención de niños directamente a las familias en lugar de usarla para recuperar los gastos del gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS   EDICIÓN DIGITAL

Enviar estos dólares a las familias en lugar de quedarse con ellos puede aumentar la participación y la cooperación con el Programa de manutención infantil de Michigan porque los padres que pagan saben que una parte de lo que pagan se destinará a la familia en lugar del gobierno. También es más probable que el padre o tutor que recibe la manutención de los hijos ayude al programa a establecer y hacer cumplir las órdenes de manutención de los hijos en lugar de eludir el programa a través de un acuerdo personal.

Las familias que reciben asistencia en efectivo obtendrán los pagos aumentados solo si el padre que debe la manutención de los hijos la paga en el mes correspondiente. Los pagos de manutención médica ordenados por un tribunal no se transferirán a los beneficiarios de asistencia en efectivo que sean beneficiarios de Medicaid y se seguirán pagando al estado para compensar los gastos de Medicaid. Estos cambios en los pagos de manutención infantil comenzarán en enero de 2023. Los clientes de asistencia en efectivo que hayan recibido un pago de manutención infantil en los últimos seis meses recibirán una carta notificándoles el cambio.