Inicio OPINION EDITORIALES Felicidades graduados

Felicidades graduados

342
0

Opinión casa editorial El Informador

En estas fechas es común ver como los auditorios se llenan de jóvenes celebrando y padres orgullosos celebrando la graduación de sus hijos, sin importar si terminan su educación ya sea básica, elemental, secundaria o de universidad, también ceremonia de graduados terminando su maestría y doctorado.

Hace unas semanas las graduaciones se llevaron a cabo en Michigan, pero en estas semanas apenas se están llevando a cabo en México y como somos un periódico leído a nivel internacional quisimos aprovechar este espacio para felicitar a todos esos jóvenes que han culminado una etapa más de su vida.

Estos jóvenes han completado sus estudios, se sienten satisfechos pues su tenacidad y esfuerzo se ve reflejado en ese diploma o título, al igual que su capacidad para enfocarse y dedicarse a lograr una meta.

Estas son exactamente las mismas cualidades que caracterizan a los líderes, aquellos que son capaces de guiar a los demás con los que se relacionan para lograr un objetivo.

Sabemos cómo medio de comunicación que el camino para muchos jóvenes no llega hasta aquí y que la vida en sí enfrenta miles de retos tales como la crisis económica mundial, la caída de la bolsa, las guerras en las que está envuelto el país, y muchas cosas más que han llenado a los graduados de incertidumbre.

Muchos jóvenes se han preguntado si deben seguir estudiando o no, Cualquiera que sea la decisión que tomen, no se deben dejar llevar por las noticias negativas y desanimarse.

Esta nación ha salido adelante gracias a la energía, ingenuidad y optimismo de los jóvenes como los que se gradúan ahora. Y para todos aquellos que por una u otra razón dejaron sus estudios truncos, les decimos que nunca es tarde para volver a la escuela, incluso hay quienes se han graduado de la universidad de la vida y han aplicado sus talentos en negocios propios que logran prosperar a niveles inimaginable.

ARTICULOS RELACIONADOS   Si la vida te da limones, haz limonada

Así que no te desanimes, sigue firme en tu propósito de alcanzar tus metas, concéntrate en ser un líder para tu familia, para tu comunidad y tu país. ¡Felicidades a todos los graduados, nuestros futuros líderes!