Feminismo manchado con la violencia

Opinión Casa Editorial El Informador

na de las noticias que resonó a nivel mundial y que causó muchísimo estruendo fue la manifestación feminista que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el propósito de la marcha fue defender los derechos que la mujer tiene y que las diferencias en ámbitos laborales, profesionales, sociales y demás rebasen ese abismo logrando una equidad en todos los sentidos.

Dicha manifestación para mala fortuna subió de tono y perdió el sentido por el cual miles de mujeres fueron convocadas, pasó de convertirse en una lucha por los derechos y la igualdad y se convirtió en una ola de destrucción y vandalismo.

Como medio de comunicación siempre estaremos a favor de que la mujer se proyecte y mejore sus condiciones en todas las dimensiones, desde siempre la mujer ha tenido un papel fundamental en la formación familiar, es el pilar de la educación de todos nosotros como hijos, pero no solo juega un papel importante en el hogar sus virtudes van más allá rebasando barreras en las que incluso son mucho mejores que los propios hombres.

Hay científicas, deportistas, docentes, políticas, artistas, cantantes y muchas más que han triunfado y son un icono en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y que son un vivo ejemplo que el género solo es un obstáculo mental y no existen barreras para que sean exitosas.

La figura de la mujer cada vez adquiere mayor poder, aunque lamentablemente muchas veces suele confundirse el término ‘feminismo’ y se puede tomar con otros fines y propósitos, tal como ocurrió en la marcha antes mencionada.

Toda expresión y lucha por los derechos debe llevarse bajo las líneas correctas y plasmadas en la constitución correspondiente, ningún motivo justifica la destrucción de los bienes de una nación y menos pueden alterar el orden público.

Mujeres siempre serán valiosas, que sus acciones negativas no demeriten el buen concepto por el que se les tiene y que su lucha siempre sea para buscar la igualdad no para promover la violencia, su papel y su figura es tan preciado que no es necesario actuar mal para ser reconocidas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales