Inicio LOCALES Final inédita, Guatemala vs Muskegon

Final inédita, Guatemala vs Muskegon

857
0
La defensa de Muskegon cerró los espacios y no dejó a la delantera de Miedema hacer jugadas de peligro, quienes trataron pero se vieron superados por el rival, Muskegon. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por Miguel Ángel/WYOMING, MI-

Por primera vez un equipo foráneo en su primer año en la liga Hispana llega a la final, Muskegon. 

Se enfrentará a un equipo que está acostumbrado a jugar finales, Guatemala.

 La gran final de la liga Hispana esta lista, el equipo de Muskegon segundo lugar en la tabla general y con gran paso durante el torneo local, siendo la gran sorpresa en la liga durante el torneo dieron muestra de un buen juego colectivo de futbol y completo en todas sus líneas estarían enfrentado a Miedema, equipo de gran tradición y mucho empuje, equipo que necesita ser renovado, ya que la 1ra división de la liga hispana tiene un gran nivel, y los jugadores cada vez son más jóvenes.

Al inicio del cotejo el equipo de Miedema salió con muchas ganas, mucho ímpetu ya que necesitaba ganar por lo menos dos goles de diferencia ya que con el empate pasaría Muskegon por mejor posición en la tabla general. Muskegon no se apresuró, hizo su juego que vino haciendo todo el torneo, pausado con clara proyección al frente. Al minuto 33 de tiempo corrido el jugador José Navarro número 11 de Muskegon se quitó un rival fuera del área, sacó un zurdazo letal a la izquierda de Michael Villaseñor arquero de Miedema que a pesar del estirada no logro sacar la pelota que se incrusto en las redes para marcar el 1-0, y con este marcador pasaba a la gran final.

Pero Miedema no se rendiría fácilmente, para el segundo tiempo el equipo siguió atacando sin mucho éxito, muchas ganas y poco fútbol ante una muy buena defensa de Muskegon, comandada por Briseño excelente defensa central. El gol de Miedema llegó en una jugada por el lado izquierdo a centro elevado, el portero no sujetó el balón y lo dejó botando en el área el “mosquito” se lo encontró y antes de hacer su disparo fue derribado dentro del área por Briseño, aunque la pelota entró en la portería el árbitro Santos Aldama ya había decretado penal y amonestación para el defensa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chicago eleva sus homicidios en 2020 en una "tormenta perfecta" de violencia

Con el número 10, Enrique Reyes vino con la pierna derecha a cobrar la pena máxima, a pierna cambiada logró colocarla al lado derecho del arquero de Muskegon que a pesar de la estirada no logró atajar. Ya con el empate el equipo de Miedema se lanzó al frente en busca del marcador que le diera el pase a la gran final, no le alcanzó pero dejaron el alma en la cancha, y eso se agradece.