FLINT, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
La gobernadora Whitmer recientemente firmó un presupuesto educativo bipartidista que lo convierte en la inversión estatal más alta por estudiante en la historia de Michigan. A través de la inversión de $19.6 mil millones en educación K-12, los estudiantes de Michigan experimentarán mejoras en la infraestructura escolar, contratación de maestros, seguridad escolar, recursos ampliados de salud mental y más. La inversión es parte del presupuesto educativo de $22,200 millones que también incluye colegios y universidades en Michigan.
“Todos los niños de todos los distritos merecen sentirse seguros y apoyados en la escuela, y hoy me enorgullece firmar un presupuesto educativo bipartidista histórico que hará inversiones innovadoras para mejorar la experiencia de clase de cada estudiante”, resaltó la mandataria.
El presupuesto reforzará los recursos para la educación especial, la financiación para situaciones de riesgo y la educación profesional y técnica, al tiempo que amplía las plazas en los programas extraescolares y preescolares gratuitos. Finalmente, para mejorar la experiencia en el campus, el presupuesto invierte un cuarto de mil millones de dólares en infraestructura escolar para construir o renovar todo, desde aulas, laboratorios de computación y bibliotecas, y amplía significativamente los programas de reclutamiento de maestros para atraer y capacitar a miles de educadores
Entre las cosas que se mejoraran con los recursos se cuenta:
- Financiamiento de $9,150 por alumno para cada niño, en cada distrito escolar público.
- $214 por alumno en fondos de seguridad escolar y salud mental para cada niño, en cada distrito escolar público.
- Financiamiento adicional para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes para todos los casi 200,000 estudiantes de educación especial y 710,000 estudiantes en riesgo.
- 1300 plazas preescolares gratuitas más en el Programa de preparación Great Start (GSRP).
- $250 millones para infraestructura escolar.
- $10,000 en matrícula para 2,500 futuros educadores de Michigan cada año.