Inicio INMIGRACION Firman ley para dar licencias de conducir a indocumentados

Firman ley para dar licencias de conducir a indocumentados

63
0

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

NEW MEXICO. – El jueves 4 de abril se dio a conocer la noticia de que el gobierno de Nuevo México firmó una nueva ley que simplifica los trámites para la obtención de licencias de conducir para personas inmigrantes.

La noticia fue dada a conocer a través de la página oficial de Twitter del estado de Nuevo México el cual se celebra como una victoria. La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham firmó esta legislatura, la cual propone que las personas que radican en el estado puedan ser acreedoras a la licencia sin importar su situación migratoria.

Se trata de la ley SB 278, que se aprobó con una amplia mayoría en la Cámara de Representantes, esta ley propone el simplificar el proceso al eliminar el requisito de huellas dactilares.

Con esta ley las personas podrán renovar las licencias en un periodo efectivo de cada cuatro a ocho años. Además, garantiza que la licencia sea igual de aceptada que el real ID.

“La gobernadora promulgó la ley SB 278 esta semana. Este proyecto de ley elimina las barreras frívolas que han obstaculizado en el buen camino de Nuevo México. Brinda la capacidad de los inmigrantes para conducir y elimina los inútiles requisitos de huellas dactilares que invaden la privacidad de las personas”, publicó ACLU of New Mexico en su cuenta de Twitter.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inmigrantes confundidos y temerosos por envío de Guardia Nacional a frontera

Comenta en Nuestras Redes Sociales