Inicio LOCALES Firmarán proyectos para mejorar seguridad en todas las escuelas de Michigan

Firmarán proyectos para mejorar seguridad en todas las escuelas de Michigan

419
0

LANSING, MI (ELINF)

El día de hoy la Gobernadora Gretchen Whitmer firmará el Proyecto de Ley 6012 de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley bipartidista que realiza una inversión histórica en la seguridad escolar al financiar por completo las evaluaciones de riesgos y el mapeo de incidencias críticas para ayudar a proteger a los estudiantes y crear planes de seguridad en caso de una emergencia.

La legislación también financia completamente los recursos para contratar y retener a profesionales de la salud mental, mejorar las medidas de seguridad y brindar oportunidades de aprendizaje adicionales para las escuelas de la comunidad de Oxford.

“Estoy orgullosa de firmar este proyecto de ley para ayudar a mantener seguros a los estudiantes. Este proyecto representa una verdadera colaboración entre la legislatura, mi oficina, los miembros de la comunidad y el liderazgo escolar para garantizar que nuestras escuelas tengan las herramientas que necesitan para proteger a los estudiantes en casos de tiroteos escolares u otros incidentes críticos”, resaltó la gobernadora Gretchen Whitmer. “Sé que podemos continuar trabajando juntos para asegurarnos de que estamos apoyando a nuestros estudiantes, lo que incluye mejorar las medidas de seguridad pública para mantener a los delincuentes violentos fuera de nuestras escuelas y de nuestras calles, financiando soluciones policiales efectivas y almacenando armas de fuego de manera segura”, añadió.

“Esta nueva ley brinda los fondos necesarios para las escuelas de Oxford, así como importantes fondos para las evaluaciones de riesgos y el mapeo de incidencias críticas”, dijo el superintendente estatal, el Dr. Michael Rice. “Dicho esto, todavía tenemos más trabajo por delante: la necesidad de que la legislatura apoye la solicitud presupuestaria del gobernador para el año fiscal 23 de un aumento de $361 millones en salud mental infantil y $51 millones para subvenciones de seguridad escolar; y la necesidad de una mayor seguridad de las armas, incluida una ley de bandera roja y otras medidas para reducir la probabilidad de que las armas caigan en manos de aquellos que son peligrosos para ellos mismos o para los demás”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Peatón pierde la vida al ser atropellado en Kalamazoo

“La aprobación del Proyecto de Ley 6012 de la Cámara de Representantes marca un hito importante para la comunidad escolar de Oxford”, indicó la superintendente de las Escuelas de Oakland, la Dra. Wanda Cook-Robinson. “Nuestros niños, padres y educadores se han visto afectados por el trauma. Si bien queda un largo camino por recorrer, nos consuela el apoyo que hemos recibido de la Legislatura de Michigan. Estos fondos ayudarán a la comunidad escolar de Oxford a obtener las herramientas necesarias para recuperarse del impacto duradero de la tragedia que enfrentan los estudiantes y el personal”, añadió.