Inicio LOCALES Fiscal exonera de culpa a oficial involucrado en tiroteo mortal de un...

Fiscal exonera de culpa a oficial involucrado en tiroteo mortal de un hombre

229
0
Casa de la cuadra 4500 de Grantwood Ave. en la ciudad de Kentwood donde un oficial de Kentwood mató a un hombre involucrado en un incidente de apuñalamiento. (Foto: Fox 17)

Por Héctor Loya/KENTWOOD, MI (ELINF). – 

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, dice que un oficial de policía de Kentwood involucrado en la muerte de un hombre estaba justificado en el uso de fuerza letal durante un incidente en octubre.

Los hechos ocurrieron cuando la policía respondió a un incidente alrededor de las 10:20 pm del 24 de octubre en la cuadra 4500 de Grantwood Ave. en la ciudad de Kentwood después de una llamada de un hombre que había apuñalado a otro hombre en la parte trasera de la casa y todavía estaba armado con un cuchillo.

Las autoridades dicen que mientras el oficial de Kentwood Tyler Smith y la oficial Wendy Colin respondían a la escena, Smith preparó su escopeta menos letal, que contenía rondas de super sock bean.

Smith dijo a los investigadores que planeaba tener una opción de largo alcance y menos letal debido a la posibilidad de enfrentarse a un arma con filo.

En la escena, Smith dice que vio a dos hombres luchando por un gran cuchillo de carnicero. Un hombre afroamericano empujó a un hombre blanco mayor, más tarde identificado como Kim Ropp, dentro de un armario.

Dispatch había informado a la policía que la persona con el cuchillo que había hecho el apuñalamiento era un hombre blanco mayor y, al ver el cuchillo, Smith le disparó a Ropp con dos balas de su arma menos letal. Las imágenes de la cámara corporal mostraron que las dos rondas golpearon a Ropp con poco efecto.

Smith luego disparó una tercera ronda, golpeando al hombre afroamericano y tirándolo al suelo. Ropp estaba parado en la cocina con el cuchillo, dijo la policía.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evacuan escuela en el Condado de Barry por incendio

Al respecto el fiscal Becker dice que la declaración de Smith fue corroborada por imágenes de la cámara corporal. Tres de las balas alcanzaron a Ropp en el lado derecho de su pecho, impactando su corazón, pulmón e hígado. Fue declarado muerto en el lugar.

La opinión de Becker dice que un oficial de policía «tiene el deber y la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de su comunidad y, por lo tanto, tiene el derecho de usar la fuerza adecuada en defensa del público en general».