Inicio LOCALES Fiscal indica que ‘no puede presentar ningún cargo penal’ por volantes antisemitas

Fiscal indica que ‘no puede presentar ningún cargo penal’ por volantes antisemitas

210
0
Múltiples volantes con mensajes en contra de judíos se tiraron en diferentes vecindarios (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/GAINES, MI

Las autoridades informaron que no se presentarán cargos en relación con los volantes antisemitas que se encontraron esparcidos por un vecindario en el municipio de Gaines el domingo.

El fiscal del condado de Kent, Christopher Becker, emitió un comunicado el miércoles por la mañana diciendo: «Después de una revisión completa del informe presentado y de la revisión de la ley aplicable, no podemos presentar ningún cargo penal por este incidente».

El domingo 5 de marzo, se arrojaron bolsas de plástico con mensajes antisemitas en el césped de las personas en el vecindario de Crystal Springs. La Oficina del Sheriff del condado de Kent investigó los volantes después de las quejas de los vecinos. Los agentes contactaron a una persona asociada con el vehículo que se vio conduciendo por el vecindario. El informe entregado a la Fiscalía solicita dos cargos: intimidación étnica y tirar basura en propiedad privada.

Pero Becker dice que no hay respaldo para ninguno de los cargos. «Un individuo comete el delito penal de intimidación étnica en Michigan si esa persona ‘maliciosamente, con la intención específica de intimidar o acosar a una persona debido a su raza/color, religión/género u origen nacional’ ya sea (a) provoca contacto físico con otra persona, (b) daña, destruye o desfigura la propiedad que pertenece a esa persona o (c) amenaza con hacer cualquiera de las anteriores con causa razonable para creer que ese acto ocurriría».

«Al examinar los hechos de lo que ocurrió este fin de semana junto con los requisitos de este estatuto, no podemos probar que ocurrió intimidación étnica».

ARTICULOS RELACIONADOS   Realizan asombroso rescate de un gato

El estado se ha dado cuenta de los volantes de antisemitismo. La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, indicó que los incidentes en Gaines Township eran «perturbadores». “Más que nada, creo que la gente debería saber que es peligroso y que lleva a la gente a creer cosas que obviamente son falsas”, dijo Nessel. “Desafortunadamente ese tipo de discurso de odio puede conducir y conduce a crímenes de odio. Y ahí es cuando se convierte en un problema para nosotros aquí en el Departamento del Fiscal General”, agregó.

Según la ADL, los incidentes antisemitas en todo el país superaron los 2000 incidentes cada año desde 2019. Además, la Encuesta de judíos estadounidenses del Comité Judío Estadounidense indicó que cuatro de cada diez judíos se sienten menos seguros que hace un año.