El juez Alexander Lipsey dijo el jueves que la policía de Kalamazoo fue demasiado agresiva cuando Jason Dalton indicó que no quería hablar sobre una serie de tiroteos en el área de Kalamazoo el 20 de febrero de 2016. Pero el juez también dijo que declaraciones separadas hechas a la policía estatal pueden utilizarse como prueba en el juicio de Dalton, que está programado para comenzar en junio.
El abogado de Dalton, Eusebio Solís, argumentó que su cliente abogó por la quinta enmienda durante entrevistas con detectives del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo y la Policía Estatal de Michigan.
El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Get, dijo que estaba feliz con el fallo y que no piensa que tendría mucho impacto en el juicio. No planea apelar la decisión.
Dalton es acusado de asesinato e intento de asesinato. Los investigadores lo han citado diciendo que una «figura del diablo» en la aplicación de Uber lo estaba controlando en la noche del tiroteo.
Dalton ha sido encontrado competente para entender los cargos y ayudar a su abogado. Su juicio está programado para comenzar el 13 de junio.