omo medida para evitar que las personas rompan el protocolo de aislamiento social establecido por el Gobierno de Reino Unido, la policía decidió modificar el aspecto de la Laguna Azul, una atracción turística ubicada en Derbyshire.
Según informó un vocero de la policía se tomó la decisión luego de que se recibieran reportes de que “la gente se congregaba en la Laguna Azul, en Harpur Hill, Buxton. Sin duda, esto se debe a la pintoresca ubicación y al clima encantador de Buxton. Sin embargo, el lugar es peligroso y este tipo de reuniones contraviene las instrucciones actuales del Gobierno del Reino Unido».
The Blue Lagoon of Buxton
Beautiful isn't it? But with a PH level of 11.3 (bleach is 12.6) dead animals, car parts and bottles everywhere it's not advisable to swim here.
Looks can be deceiving. #trekkingforcharity #loveoutdoors #derbyshire #peakdistrict #adventure #besafe pic.twitter.com/bDnVae7kcO— Trekking For Charity (@ForTrekking) February 22, 2019
Posteriormente se detalló que en base a los hechos se tomó la decisión de aplicar tinte de agua para que se vea menos atractiva y evitar las aglomeraciones innecesarias de personas.
https://twitter.com/helenpidd/status/1243826307546349568?s=20
Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar y un gran número de personas comentaron que la medida era totalmente irresponsable y que no era necesario. Sin embargo, otros apoyaron la medida ya que con eso se evitará que la gente no respete la norma de aislamiento para frenar la propagación del covid-19.
Cabe destacar que hasta el momento la cifra de contagiados supera los 25 mil casos y en 24 horas se registró el deceso de 381 personas. Hasta el momento se mantienen cerrados los bares, restaurantes, cines y gimnasios, y se ha instado al pueblo a evitar cualquier contacto físico innecesario. Además, se ha dado a conocer que si no siguen las advertencias de las autoridades sanitarias el Reino Unido podría experimentar lo mismo que sucede en Italia.