FOTO: Autoridades tiñen de negro Laguna Azul para evitar que turistas violen aislamiento

omo medida para evitar que las personas rompan el protocolo de aislamiento social establecido por el Gobierno de Reino Unido, la policía decidió modificar el aspecto de la Laguna Azul, una atracción turística ubicada en Derbyshire.

Según informó un vocero de la policía se tomó la decisión luego de que se recibieran reportes de que “la gente se congregaba en la Laguna Azul, en Harpur Hill, Buxton. Sin duda, esto se debe a la pintoresca ubicación y al clima encantador de Buxton. Sin embargo, el lugar es peligroso y este tipo de reuniones contraviene las instrucciones actuales del Gobierno del Reino Unido”.

Posteriormente se detalló que en base a los hechos se tomó la decisión de aplicar tinte de agua para que se vea menos atractiva y evitar las aglomeraciones innecesarias de personas.

Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar y un gran número de personas comentaron que la medida era totalmente irresponsable y que no era necesario. Sin embargo, otros apoyaron la medida ya que con eso se evitará que la gente no respete la norma de aislamiento para frenar la propagación del covid-19.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficial de información pública de GRPD envía mensaje a hispanos

Cabe destacar que hasta el momento la cifra de contagiados supera los 25 mil casos y en 24 horas se registró el deceso de 381 personas. Hasta el momento se mantienen cerrados los bares, restaurantes, cines y gimnasios, y se ha instado al pueblo a evitar cualquier contacto físico innecesario. Además, se ha dado a conocer que si no siguen las advertencias de las autoridades sanitarias el Reino Unido podría experimentar lo mismo que sucede en Italia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales