Inicio MUNDO Fue a la cárcel a preguntar por su marido y terminó encerrada...

Fue a la cárcel a preguntar por su marido y terminó encerrada junto con sus hijos

18
0

n redes sociales se ha difundido un caso que ha generado indignación sobre una mujer indígena en compañía de sus hijos dentro de una celda, junto a las fotografías se denunció que fue privada de su libertad cuando fue a preguntar por su esposo, quien estaba preso en la población de San Juan Mazatlán Mixe, en el estado de Oaxaca.

Victorino Cabrera Andrés, es el nombre del Síndico Municipal que supuestamente habría ingresado a una celda a la mujer y sus pequeños, además que habría exigido el pago de 15,000 pesos para dejarla salir.

Los hechos ocurrieron, según versiones de la víctima, el pasado viernes 1 de noviembre, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la señora Judith se presentó en la oficina de la Sindicatura Municipal donde ejerce Victorino Cabrera Andrés, como Síndico de Procuración de Justicia.

Su esposo Juan “N” estaba detenido, llevaba más de 48 horas en la cárcel, el síndico sin dar alguna respuesta, optó por encarcelar a la esposa e hijas del acusado.

Posteriormente familiares y vecinos exigieron la liberación de los menores de edad al igual que de la mamá, ya que no habrían cometido delito alguno, sin embargo, el síndico les habría exigido la cuantiosa multa.

La mujer y sus hijos habrían pasado un día y una noche en la celda y finalmente liberados después de 24 horas, las autoridades solo hasta ese momento le habrían explicado que Juan tenía una acusación por una vieja rencilla por el delito de lesiones de parte de un hombre llamado Luis Gerardo “N”.

Una vez liberado, la familia se trasladó a la ciudad de Matías Romero, donde el señor Juan denunció los hechos ante la autoridad competente y ante la prensa, respecto a los abusos que sufrió su familia por parte de las autoridades municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rusia enviará los materiales médicos "necesarios" a Estados Unidos

El hombre detalló a medios locales que estaba detenido debido que hace dos meses tuvo un problema con Luis Gerardo “N” tras haber consumido ambos bebidas embriagantes para después agarrarse a golpes.

El asunto se turnó al Ministerio Público de Matías Romero, donde se arregló conforme a la ley pero Luis Gerardo no quedó conforme y supuestamente exigió al síndico actuar a su favor.

Abogados de derechos humanos han manifestado su preocupación ante los hechos cometidos a los menores de edad y a la mujer, así mismo resaltaron que se violaron sus derechos por encarcelar 72 horas a Juan y su esposa e hijas por más de 24 horas, ya que la ley refiere que cualquier persona que cometa una falta administrativa deberá pasar 36 horas de arresto, o bien ser liberado antes si paga una multa mínima.

Además, señalaron que, si hubiera cometido algún delito, el caso debió turnarlo al Ministerio Público de inmediato si hay flagrancia, recalcaron también que nadie debe ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya que el asunto se había solucionado ante la Fiscalía local.

Ante los señalamientos, el síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Victorino Cabrera Andrés, rechazó la acusación y aseguró que el infractor aprovechó la visita de su esposa para cambiar de celda y aprovechó para tomarle fotos tras las rejas y huir del lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ex-enfermera que envenenó a su marido es sentenciada a 25 años de cárcel

Comenta en Nuestras Redes Sociales