El Informador
KENTWOOD, MI
Un incendio el sábado 10 de febrero por la mañana en el complejo de apartamentos Wingate en el sureste de la ciudad, dejó a varias familias literalmente sin techo cuando las llamas ocasionaron que colapsara, dejando a 23 unidades habitacionales destruidas e inhabitables.
Es el segundo fuego en un complejo de apartamentos en el área en las pasadas dos semanas. El último ocurrió en York Creek Apartments en Comstock Park, cerca de la avenida Alpine el sábado 27 de enero.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kentwood, los informes preliminares de la investigación en curso indican que el origen del siniestro fue en un apartamento desocupado de un edificio ubicado en la cuadra 3100 Creek Drive, al sur de la intersección de la Calle 32 y la avenida Shaffer SE.
Aproximadamente 40 residentes tuvieron que ser evacuados, afortunadamente ninguno lesionado de gravedad. Integrantes de La Cruz Roja colocaron un albergue en la escuela secundaria de East Kentwood para los desplazados, brindando un lugar donde quedarse esa noche.
El Informador estuvo en la escena y habló con un hombre que entraba y salía del edificio destruido, con bolsas de ropa y artículos del apartamento de su prometida, quien nos dijo había manejado desde la ciudad de Decatur, para ayudarle a sacar sus pertinencias.
“¿No crees que es un peligro estar subiendo las escaleras del edificio, donde acaba de ocurrir un incendio?”, le preguntamos al hombre. “Si, pero estoy tratando de salvar algunas cosas”, agregó.
Otra pareja que vive en el edificio de apartamentos al lado del que se quemó, miraban desde el estacionamiento, juntamente con su hijo pequeño.
“Esto es tan triste”, dijo la mujer. “El incendio destruyó por completo al edificio”, expresó.
Fue en octubre del año 2015, que una mujer incapacitada de 51 años de edad y un hombre de 61 años, perecieron en un incendio en el mismo complejo y El Informador estuvo en la escena hablando con unos de los vecinos en ese tiempo.
En esa ocasión, investigadores determinaron que el fuego en que murió Mary Beth Hopkins y su compañero Edward Newhouse, empezó cerca de una cama en el comedor del apartamento donde dormía el hombre, posiblemente porque alguien había estado fumando.
“No creo que personas incapacitadas deberían estar viviendo en este complejo de apartamentos”, comentó José Lozada frente la escena trágica en el 2015, quien llegó corriendo al incendio buscando a su hija y nieta, quienes vivían en el edificio.
Por último, varios vecinos mencionaron que nunca escucharon detectores de humo y que solo habían despertado al oír las sirenas de los camiones de bomberos, la policía y la ambulancia a la puerta, cuando el apartamento ya estaba ardiendo.