Inicio SLIDE Caso abuso infantil de Sonja Hernández procede a Corte Circuito

Caso abuso infantil de Sonja Hernández procede a Corte Circuito

795
0

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

Sonja Hernández, la madre del difunto Giovanni Mejias de 4 años, quien argumenta que al no testificar en contra de su novio Nelson Ortiz, las autoridades están utilizándola para demostrar lo que ocurre cuando alguien no coopera con ellos, estuvo de nuevo en la corte el lunes 12 de febrero, para defenderse de los cargos en su contra.

Hernández firmó un documento durante su audiencia de causa probable en la Corte del Distrito 63, donde El Informador fue el único medio de comunicación presente en el salón de corte del juez Jeffrey J. O’Hara para atestiguar lo mismo, acordando mandar su caso a la Corte del Circuito en Grand Rapids.

Fue la tercera audiencia judicial para la hispana en las pasadas tres semanas, quien enfrenta dos cargos de abuso infantil en Segundo Grado no relacionados con la muerte del pequeño, y un cargo de perjurio por mentir durante el juicio de Ortiz, quien ha estado detrás de las rejas desde el 26 de enero cuando fue arrestada.

Vestida en pijamas verdes de la Cárcel del Condado de Kent, sus manos entre esposas y una cadena con un candado alrededor de su cintura, Hernández caminó despacio a un podio seguida por un guardia de seguridad, mirando brevemente a una docena de personas que asistieron a la audiencia para apoyarla, entre ellas su madre Nora Villarreal.

La acusada, había sido citada para la audiencia de causa probable, donde regularmente el juez hace una determinación, a saber si existen las suficientes pruebas de que la persona cometió el crimen del cual se le acusa, para luego mandarlo a juicio. Pero al firmar el documento, la madre renunció a su derecho de tener la audiencia; por lo tanto, el juez mando el caso y los cargos a la Corte Circuito 17 en Grand Rapids, para ser escuchados allí.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos y asesinatos incrementan en Grand Rapids

Durante el juicio de Ortiz, el forense médico del Condado de Kent, David Start, comentó que había encontrado varias lesiones y cicatrices viejas en el cuerpo del niño difunto, que pudieron haber ocurrido hasta semanas antes de su muerte.

El abogado de Hernández, Jeffrey Kirchhoff, habló con El Informador al finalizar la audiencia y mencionó que sirvió para despedir el cargo de perjurio que estaba pendiente en la Corte del Distrito 63.

“Este no es el lugar correcto (para escuchar) el cargo de perjurio”, también le dijo la fiscal Laura A. Clifton al juez, a lo que el magistrado ordenó el cambio de localidad.

Al momento, Hernández, quien en su última entrevista con un medio de comunicación antes de ser arrestada, le dijo a El Informador que ella nunca le hizo daño a su hijo, que lo perdió todo y la justicia no se dio. Por el momento, sigue encarcelada bajo una fianza de $100,000 mil dólares.