GRAND RAPIDS
El Departamento de Bomberos de Grand Rapids está ocupado esta tarde respondiendo a las llamadas sobre árboles caídos y líneas eléctricas después de fuertes vientos y fuertes lluvias. El personal del departamento está trabajando para asegurar áreas alrededor de líneas eléctricas caídas y recordando a los miembros de la comunidad que eviten cruzar la cinta amarilla de precaución «Línea de fuego».
La División Forestal de la Ciudad también está respondiendo a los árboles caídos, y el Departamento de Parques y Recreación está trabajando para limpiar árboles caídos, escombros y daños en los parques de la ciudad.
El Servicio al Cliente 311 de la Ciudad está atendiendo llamadas sobre árboles y ramas caídos, calles inundadas y otros problemas relacionados con la tormenta hasta las 7 p.m.
Se recuerda a los miembros de la comunidad que asuman que todas las líneas eléctricas caídas estén energizadas y que se mantengan alejadas de ellas debido al riesgo de lesiones significativas o muerte. Póngase en contacto con el 911 para informar una línea eléctrica caída.
Aquí hay otros recordatorios importantes:
- No te ahogues, date la vuelta: se ha informado de inundaciones en las calles. Si encuentra una calle inundada, elija una ruta alternativa. No maneje alrededor de barreras que bloqueen un camino inundado. El camino puede haberse derrumbado bajo el agua. Nunca es seguro conducir o caminar en aguas de inundación.
- Cortes de energía: Informe un corte de energía a Consumers Energy llamando al 800.477.5050. Para verificar el estado de un corte de energía, HAGA CLIC AQUÍ.
Si no hay electricidad durante un período prolongado y decide utilizar un generador, siga estas pautas de seguridad:
- Nunca reabastezca de combustible un generador mientras está funcionando. Siempre deje que se enfríe antes de volver a llenar el tanque. Mantenga los tanques de gasolina de repuesto alejados de los generadores.
- Solo use un generador afuera, nunca dentro de una casa o garaje adjunto. Manténgalo alejado de puertas y ventanas y apunte el escape lejos de su hogar. Esto se debe a que los generadores producen monóxido de carbono, que es un gas inodoro e incoloro que puede ser mortal. Asegúrese de tener detectores de monóxido de carbono en su hogar.
- Iluminación alternativa. Apague todas las velas cuando salga de una habitación o se vaya a la cama. Evite el uso de velas en un dormitorio y otras áreas donde las personas puedan quedarse dormidas. Una vela es una llama abierta, lo que significa que puede encender fácilmente cualquier cosa que pueda arder.
Para suscribirse a alertas sobre emergencias locales y avisos, HAGA CLIC AQUÍ.