Fugitivo de la ley es buscado por operativo policiaco de GR

Por Edgar Castro/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l miércoles 13 de noviembre por la tarde hubo una fuerte presencia policial en Grand Rapids en búsqueda de un sospechoso por violaciones de armas en una residencia ubicada en la cuadra 400 de Woodlawn Street SE, cerca de Madison Avenue.

La policía de Grand Rapids señaló que estaban ayudando a la Policía Estatal de Michigan a cumplir una orden de allanamiento. Los investigadores pensaron que el sospechoso estaba en el nivel superior de la casa, pero momentos después se enteraron de que no estaba allí.

El sargento de GRPD, John Wittkowski inicialmente indicó que estaban tratando de localizar al sospechoso en nombre del Departamento de Policía de Battle Creek. Sin embargo, más tarde oficiales de policía estatal indicaron que estaban trabajando en un caso del condado de Calhoun y solicitaron asistencia a elementos locales.

Wittkowski afirmó que algunas personas habían salido de la casa y fueron resguardadas por la policía.

La policía tuvo que realizar rotaciones entre los agentes que conducían las acciones, para proteger su salud debido al fuerte frío. El sargento detalló que ese tipo de operativos pueden demorarse bastante tiempo por lo que siempre se toman precauciones para la seguridad de la comunidad y los oficiales.

“Por las condiciones de frío, estamos haciendo un ciclo de oficiales para asegurarnos de que su salud no se vea comprometida”, comentó Wittkowski. “No sabemos si el sospechoso está en la casa”, agregó en su momento.

La policía estatal y de Grand Rapids permanecieron en la escena por un lapso aproximado de cinco horas. Durante ese tiempo las calles permanecieron bloqueadas para garantizar la seguridad de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids invertirá en vecindarios y calidad de vida

Después de la conferencia de prensa con la policía, Luis Molina Director General del periódico El Informador, quien estuvo presente en la escena como único medio hispano, logró observar como un oficial caminaba con un hombre afroamericano aproximadamente de 30 años, que metieron dentro de una patrulla. Al cierre de esta edición se desconocen más detalles.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales