Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Actualmente el estado de Michigan está enfrentando un severo aumento de contagios por Covid, lo cual está causando preocupación por el aumento de hospitalizaciones.
La semana pasada el estado de Michigan se posicionó como el número uno a nivel nacional por su gran cantidad de contagios, el estado tuvo un promedio de 7,654 casos por día, el promedio más alto de siete días desde el comienzo de la pandemia.
Los funcionarios de salud locales y estatales se encuentran pidiendo a las personas que sean cautelosas mediante el uso de mascarilla en lugares cerrados y que se vacunen, ya que el estado también se encuentra a la cabeza del país en tasas de transmisión.
El departamento de salud del estado ahora está emitiendo un aviso pidiendo a todos los mayores de dos años que usen mascarillas en interiores y pidiendo a las empresas y escuelas que adopten de nueva cuenta políticas de mascarilla obligatoria.
La mayoría de los casos graves de COVID continúan ocurriendo entre personas no vacunadas.
Los funcionarios de salud dicen que las vacunas son la clave para tener una temporada festiva normal y están pidiendo a todos los residentes rezagados a recibir sus vacunas, o sus refuerzos si faltan seis meses para estar completamente vacunados.