Galán canino en el festival de Oaxaca

Los videos de “Mazapán”, el perrito bailarín de Oaxaca se hicieron virales en redes sociales. Ahora el can va a estrenar una guayabera diseñada a su medida por artesanos de Mitla.

OAXACA

Un perrito mestizo llamado Mazapán, se ha ganado el corazón de muchos y sus videos se hicieron virales al ser captado bailando durante el festival típico de Candela, en Oaxaca.

Recientemente se anunció en Facebook que Mazapán está listo nuevamente para bailar, pero ahora más guapo que nunca. En esta ocasión el can fue captado portando una elegante guayabera blanca, misma que fue hecha a su medida por artesanos del Pueblo Mágico de Mitla.

Debido a que Mazapán será un invitado de honor en la Guelaguetza, la ocasión amerita que el perrito asista de ‘gala’ al evento, así que se pusieron manos a la obra para confeccionar la prenda.

Abelardo Acevedo Ruíz, presidente municipal de Mitla, escribió en Facebook que fue una amiga la que le dio la idea de fabricar la guayabera.

“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. De las camisas que tenía en casa y que fueron elaboradas por artesanos de Mitla le obsequiamos dos a Mazapán”, publicó Abelardo Acevedo en Facebook.

Tal parece que a Mazapán le encantó el regalo, ya que en las fotos compartidas en redes se le ve muy feliz con la prenda.

Además la ciudadanía levantó una petición en Change.org para que el perrito fuera considerado imagen cultural del estado de Oaxaca.

¿Se ve muy tierno, verdad?

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales