GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Los precios de la gasolina en Michigan para el Día de los Caídos se espera que sean los más altos de la temporada he incluso los más altos desde el año 2014.
Esta información fue dada a conocer por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés), quien explicó que las variaciones en el precio se debe a que muchos aumentaran el número de viajes gracias a que la mayoría de las restricciones de COVID-19 se han levantado tanto en el estado como en otros lugares en respuesta al aumento de las vacunas.
AAA dice que es probable que los precios de los surtidores fluctúen antes del fin de semana festivo. Durante el fin de semana pasado, AAA informó que el precio promedio nacional de la gasolina disminuyó un centavo a $ 3.03, la primera disminución en dos semanas. Si bien es apenas más barato en la semana, el promedio es 17 centavos más que el mes pasado y $ 1.12 más caro que el año pasado.
A nivel nacional se espera que alrededor de 37 millones de estadounidenses viajen, principalmente en automóvil y avión, durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos.
Eso significará un aumento del 60% con respecto a las vacaciones del año pasado y una fuerte indicación de que los viajes de verano serán en gran parte populares, es por esto que con el aumento de la demanda de viajes, los precios de la gasolina van a ser caros sin importar dónde se llene, sea en Michigan o en cualquier otro estado.
Si tú vas a viajar por el Día de los Caídos ya sea en Michigan o fuera de él, aquí tienes una lista de acciones que puedes llevar a cabo para disfrutar de un buen viaje y no quedarte sin combustible o un automóvil averiado:
• Revise la batería, el motor y los neumáticos antes de salir
• Considere recargar cuando el nivel de su tanque de gasolina llegue a un cuarto de tanque
• Llene el tanque antes de llegar a su destino de vacaciones; es probable que los precios de la gasolina sean más baratos fuera de los lugares de viaje populares.
• No salga de casa sin un botiquín de emergencia en la carretera, que incluye un teléfono móvil y un cargador para el automóvil, un botiquín de primeros auxilios, mantas, agua potable, una linterna con baterías adicionales, un juego de herramientas básico, bengalas de advertencia y cables de puente.
• No olvide refrigerios o comidas adicionales, así como suministros de limpieza, incluidas toallitas desinfectantes.