Inicio LOCALES Pequeños negocios podrán recibir apoyo económico

Pequeños negocios podrán recibir apoyo económico

443
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS

El gobierno federal continúa apoyando a los negocios alrededor del país, y en esta ocasión la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) ha puesto a disposición otra ronda de financiación para ayuda de emergencia a pequeñas empresas.

Se han asignado más de $ 9.5M en fondos de subvención a The Right Place para apoyar a las empresas elegibles en el oeste de Michigan.

The Right Place y sus socios regionales, entre ellos se encuentra la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan (WMHCC, por sus siglas en inglés) serán responsables de distribuir parte de los fondos a las pequeñas empresas.

Según informó Ana José, Directora del programa Transformando West Michigan brindará asesoría a todas aquellas personas propietarias de negocios para aprender a cómo completar la aplicación “Small Business Restart Program” (Programa de reinicio de pequeñas empresas).

Ana José, Directora del programa Transformando West Michigan, quien será la encargada de impartir el curso virtual y sin costo  de cómo completar la aplicación del “Programa de reinicio de pequeñas empresas” para recibir fondos gratuitos. (Foto cortesía: WMHCC)

“Ahora mismo el gobierno federal le ha otorgado a The Right Place 9.5 millones para que el 30% de esa cantidad vaya a los negocios minoritarios”, explicó Ana José. “Eso significa que si usted es veterano de guerra, es mujer y dueña de un negocio, afroamericano, entre otros; pueden aplicar para el programa”, añadió.

El dinero otorgado será completamente gratis y podrán adquirir hasta $20 mil dólares.

Ana José también explicó que comprenden que a veces el llenar una aplicación puede ser algo ‘intimidante’. Por esa razón, la Cámara de Comercio Hispana hará disponible un taller informativo vía Zoom completamente en español y gratuito.

Además la directora del programa Transformando West Michigan comentó que los requisitos son mínimos y una gran oportunidad para los negocios minoritarios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Demandan a Whitmer por prohibir procedimientos médicos no esenciales

Los solicitantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Empresas y organizaciones sin fines de lucro con 50 empleados o menos, ubicados en Michigan que NO hayan recibido una subvención en virtud del Programa de ayuda para pequeñas empresas de Michigan (MSBRP).
  • Ser parte de una industria u organización sin fines de lucro que puede demostrar que ha sido afectada por la emergencia COVID-19.
  • Necesitar capital de trabajo para respaldar los gastos de nómina, alquiler, pagos de hipoteca, gastos de servicios públicos u otros gastos similares.
  • Demostrar una pérdida de ingresos como resultado de la emergencia COVID-19 según lo determinado por el Fondo Estratégico de Michigan (MSF).

Además, al menos el 30% de los fondos otorgados en virtud de este programa se proporcionarán a empresas elegibles propiedad de mujeres, minorías o veteranos.

Las solicitudes de financiación serán aceptadas hasta el 5 de agosto. Las fechas previstas para las reuniones virtuales se han establecido para los próximos 24 de julio, 28 de julio, 31 de julio y 3 de agosto.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web https://puremi.ch/2OPw4GS o ingresar a la página oficial de www.westmihcc.org o también llamar al número (616)-452-3960.

Comenta en Nuestras Redes Sociales